33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Dengue en Corrientes: el brote es intenso y escasean los test

El subsecretario de Salud Pública reiteró que la situación es complicada y que solamente se trabaja en la prevención. No hay vacunas.

El subsecretario de Salud Pública reiteró que la situación es complicada y que solamente se trabaja en la prevención. No hay vacunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Estamos atravesando un brote tan intenso, con casos que inclusive son graves. Por suerte tenemos dos cepas nada más identificadas en Corrientes”, advirtió este lunes el Subsecretario coordinador de políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia.

“Los dos casos que tenemos nosotros, el 1 y el 2, son virus que pueden producir casos graves. Los fallecimientos que tuvimos, obviamente, fueron de poca cantidad, en comparación con la cantidad de casos que se han tenido entre todos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sabemos que el dengue produce, el 1 y el 2 también producen casos muy graves de shock”, detalló el funcionario provincial.

“En un brote de dengue, donde tenés fiebre, dolor muscular intenso, cefalea, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, puedes tener diarrea, lo primero que tenés que pensar en este momento es que tengas dengue. 

Desde el Ministerio de Salud Pública apuntan a la prevención, evitar criaderos de mosquitos, frente a la escasez de vacunas.

Escasean los testeos y acuden a tratar los síntomas 

El Subsecretario coordinador de políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia señaló que los pacientes no necesitan hacerse serología. “No necesitas hacerte el test, lo que necesitas es empezar a tomar mucha agua”.

“La importancia de remarcar esto, porque la gente cuando va a los CAPS espera que le hagan un estudio de diagnóstico, no sé qué características, y no le quito importancia a la preocupación que tiene el paciente, pero la importancia es de aclarar que el tratamiento es ese. 

Hay pacientes que han fallecido han llegado tarde, a las pocas horas fallecieron, llegaron ya en muy mal estado, por eso es que el asesoramiento, la atención médica es fundamental para poder, es un pequeño gran detalle”, finalizó el funcionario provincial.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Grupo Z sigue pidiendo aumento de boleto en Posadas. ¿Cuánto le cuesta a los posadeños el transporte público?

Anunciaron la fecha de pago de enero para estatales de Misiones

Mediante un decreto, el Gobierno de Chaco convocó a una audiencia pública para actualizar las tarifas de luz

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img