24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por “filtrar información”

El presidente cambiará a uno de sus ministros luego de que trascendiera una de sus declaraciones en la reunión de Gabinete matutina.

El presidente cambiará a uno de sus ministros luego de que trascendiera una de sus declaraciones en la reunión de Gabinete matutina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei decidió realizar su primer cambio de Gabinete, a menos de dos meses de asumir. Le pidió la renuncia al titular de la cartera de Infraestructura, Guillermo Ferraro, al cual se lo hace responsable de “filtrar” información. “La decisión está tomada”, dijo una alta fuente oficial a los medios nacionales.

El Ministerio de Infraestructura incluía transporte, obras públicas, minería y comunicaciones y ahora sería transformado en secretaría bajo la órbita de la cartera de Hacienda que encabeza Luis Caputo. La última aparición de Guillermo Ferraro había sido en la Cámara de Diputados para defender la ley ómnibus en lo que afecta a sus áreas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa instancia, el funcionario había prometido que durante el 2024 se terminarían “todas las obras que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance”, considerando que hay “más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago”.

guillermo ferraro diputados
El 11 de enero, Ferraro fue a explicar al plenario de comisiones de Diputados los temas incluidos en la Ley Bases/Ómnibus que correspondían a su ministerio.

Tras la reunión de Gabinete de este jueves, trascendió que el presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores y, fastidiado por la demora en la sanción de la ley ómnibus habría amenazado -se lo vio especialmente enojado con los gobernadores “sin distinción partidaria” con dejarlos “sin un peso, los voy a fundir a todos”. Exabrupto que fue dicho en el marco de una reunión de trabajo.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni en referencia a la salida de dos funcionarios de la superintendencia de Salud señaló que el reemplazo de funcionarios: “Va a seguir ocurriendo en otro montón de casos más y no hay que sorprenderse por eso. Hay que acostumbrarse a que hay cosas que son diferentes en este Gobierno”Estas palabras hoy toman relevancia: “Repito: no se sorprendan si eso sigue ocurriendo en el Gabinete o en el Ejecutivo nacional”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
manuel adorni salida de funcionarios
Adorni anticipó que podrían haber más bajas en el Gabinete nacional.

¿Quién es Guillermo Ferraro?

Ferraro asumió el cargo de ministro luego de trabajar como director de la consultora KPMG Argentina. Además, le dedicó 14 años a la firma que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Allí lideró proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido, el puerto de cargas de Ushuaia, el ramal ferroviario y estudios de factibilidad de Vaca Muerta y los contratos de participación público-privada para corredores viales.

Especializado en asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público, Guillermo Ferraro dirigió empresas del sector de servicios y bancos.

Guillermo Ferraro.
Guillermo Ferraro.

Fue subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003, con Fernando de la Rúa en la Presidencia. La crisis de 2001/2002 lo sacó del board del Credit Agricole, donde era accionista. Después, puso en marcha el Banco Bisel, que en 2006 fue vendido. Pero su hito en el ámbito público, fue haber sido jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado y participar de la Convención Constituyente.

Contador público y licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires, con un postgrado en Ingeniería en Sistemas también de la UBA. Cursó el doctorado en ciencias económicas, fue docente. Guillermo Ferraro tenía un perfil mixto, conocía las mañas de esa zona de frontera donde se cruza el Estado con la la empresa. Una pata en lo público y la otra pata en el sector privado, hasta que Milei le sacó los pies del plato.

Fuentes: Ámbito Financiero / El Diario Ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Formosa: comenzaron las inscripciones para obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos gratis

Javier Milei lanzó una amenaza directa a los gobernadores: “Los voy a fundir a todos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img