30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones impulsa un Corredor Biológico Internacional junto a Brasil y Paraguay

Las reservas y parques naturales de Brasil se unirá al corredor verde provincial. Conservará la diversidad biológica, disminuirá la fragmentación de los hábitats y protegerá parte de la mata atlántica.

Las reservas y parques naturales de Brasil se unirá al corredor verde provincial. Conservará la diversidad biológica, disminuirá la fragmentación de los hábitats y protegerá parte de la mata atlántica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, presentó a la autoridades del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil, el proyecto del Corredor Biológico Internacional que impulsa el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). La iniciativa busca unir las reservas y parques naturales brasileños al corredor verde provincial. 

De esta manera, ambas jurisdicciones podrán fortalecer la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la selva paranaense. Recamán remarcó que el proyecto va en sintonía con la visión provincial de resguardo ambiental. Al respecto, el ministro enfatizó que la biodiversidad “no tiene frontera, ni pasaporte”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el funcionario resaltó que la provincia de Misiones tiene el desafío de conservar más de la mitad de su territorio con la Selva Paranaense, que es compartido con Brasil y Paraguay. “Necesitamos tener una visión entre los dos países y entre la provincia de Misiones y todos los municipios aledaños de Brasil, afirmó Recamán.

En las próximas semanas, las autoridades de Misiones y Rio Grande Do Sul mantendrán nuevas reuniones para avanzar con la implementación del Corredor Biológico Internacional. Una vez establecido, también se sumará Paraguay con sus reservas naturales.

La presentación del proyecto se produjo días atrás en El Soberbio. En la oportunidad, funcionarios de ambos países analizaron el proyecto de la construcción del puente internacional El Soberbio-Tiradentes do Sul.

Fuente: Red de Medios de Misiones

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ganancias: con el nuevo proyecto del Gobierno, el mínimo no imponible se reduce a $1.350.000

El segundo Puente Chaco-Corrientes no está entre las obras públicas de la Nación

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img