17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: ya son diez las víctimas fatales por dengue y los contagios van en ascenso

En un parte oficial de la cartera sanitaria detallaron que los decesos llegaron a la decena en la provincia, a la vez que informaron que según sus registros son 201 las personas afectadas por la enfermedad.

En un parte oficial de la cartera sanitaria detallaron que los decesos llegaron a la decena en la provincia, a la vez que informaron que según sus registros son 201 las personas afectadas por la enfermedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes informaron que la cantidad de fallecidos como consecuencia de ser casos positivos de dengue alcanzó la cifra de 10 personas y que el total de contagiados es de 201, según el conteo realizado por la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que la última vez que de manera oficial dieron un número fue de tres personas que no habían podido atravesar la enfermedad de manera satisfactoria, por lo que la sorpresa fue enorme al ver la cantidad de fallecidos que ya tiene la provincia como consecuencia de esta patología.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer caso de la temporada informado por la cartera de Salud se registró el 27 de diciembre, lo que significa que en algo más de tres semanas se llegó a la decena de víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad.

La cartera sanitaria de Corrientes continúa con los bloqueos y trabajos de prevención para tratar de combatir el virus de dengue que se extiende por toda la ciudad debido al mosquito transmisor de la enfermedad.

Dengue en Corrientes: realizan acciones de vigilancia, control focal y bloqueo vectorial

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. En este marco, el equipo de la Dirección General de Epidemiología intensifica tareas en barrios de Capital y en el interior.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Siguiendo esta línea, insistieron en extremar los cuidados, eliminar criaderos de mosquitos, evitar acumular agua y eliminar cualquier recipiente que la contenga, evitar los pastizales altos, destapar desagües de lluvia de techos, etcétera.

Fuente: Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero y amplió el temario

FATAP exige un boleto mínimo de colectivos a $700 para el interior del país

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img