8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Un estudio asegura que el índice de pobreza en Formosa está entre los más bajos del país

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké presentó en su informe semanal que la provincia de Formosa está entre las cifras más bajas a nivel nacional.

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké presentó en su informe semanal que la provincia de Formosa está entre las cifras más bajas a nivel nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké realizó un nuevo informe semanal, en el cual explicaron que el índice de pobreza en la Argentina en el primer semestre del 2023 fue de 40,1%. Esto significa un 0,9% más que el semestre anterior.

El documento establece que el aglomerado Formosa registró el 29,7% de pobreza en personas. Un 4,7% menos que el semestre anterior. De esta forma, se ubica como el aglomerado del NEA y Norte Grande con el menor índice de pobreza y como el cuarto aglomerado en el país con menor cantidad de personas en esta situación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Politiké asegura que Formosa registró 19,3% de pobreza en hogares, 4,6% menos que el semestre anterior. Así, ubicó a la provincia como la de menores hogares en condiciones de pobreza del NEA, Norte Grande y tercera a nivel país. 

La actividad económica en los supermercados de Formosa

Por otra parte, mostraron que en julio del 2023 el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en la Argentina registró una caída del 1,3% interanual. Al observar la medición desestacionalizada, el informe planteó una suba del 2,4% comparándolo con el mes de junio del 2023.

Entre los sectores que mayor crecimiento interanual obtuvieron en junio fueron Pesca (+20,5%), Explotación de minas y canteras (+7,1%). Por último, expusieron que las ventas en Supermercados en la República Argentina, tuvieron una baja del 2,5% interanual en el mes de julio del 2023.

En lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes de Supermercados en Formosa fue del 81,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capitanich sostuvo que la Argentina debe medir la pobreza con un enfoque “multidimensional” de “alta calidad”

Santiago Peña consideró como una ‘agresión personal’ el documento de EEUU sobre la corrupción en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img