30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán inauguró la escuela 1.500 de su gestión y firmó junto a Jaime Perczyk el llamado a licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Médicas

Sumaron dos nuevas escuelas. Se trata de la Escuela Primaria N°481 en el barrio 6 de Enero y la Escuela Primaria N°516 de Antenor Gauna, sumado a ello se anunció y suscribió el llamado a licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en la localidad de Laguna Blanca en Formosa.

Sumaron dos nuevas escuelas. Se trata de la Escuela Primaria N°481 en el barrio 6 de Enero y la Escuela Primaria N°516 de Antenor Gauna, sumado a ello se anunció y suscribió el llamado a licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en la localidad de Laguna Blanca en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezaron la inauguración de dos nuevas escuelas, llegando así a la creación de 1.500 instituciones educativas en la gestión formoseña. Asimismo, firmaron el llamado a licitación para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).

La primera inauguración fue la Escuela Primaria N°481 en el barrio 6 de Enero. La segunda, en el barrio Antenor Gauna, con la refacción y ampliación de la Escuela Primaria N°516 “Héctor Juan Sorsaburu”, ambas situadas en la Jurisdicción Cinco de la Ciudad de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La inauguración de dos nuevas escuelas en Formosa es un paso importante hacia el acceso a una educación de calidad. Con 1.500 casas de estudio creadas en su gestión, el gobernador Gildo Insfrán busca demostrar un compromiso con el futuro profesional de los más jóvenes. La educación es la base para el desarrollo y estas obras son un recordatorio de su importancia.

Perczyk: “Formosa fue una de las provincias que más mejoró en el aprendizaje de los alumnos en la Argentina”

Durante la inauguración, el funcionario brindó un discurso en el cual destacó los resultados de las Pruebas Aprender. “Quiero felicitar al Gobernador, al ministro, a todos los docentes de esta provincia y a todos los chicos porque la provincia de Formosa fue una de las provincias que más mejoró en el aprendizaje de los alumnos en la Argentina. ¿Por qué no se dice? Porque no se parece a las sesenta manzanas de Buenos Aires, sostuvo Perczyk.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

“Mientras en el país se habla de arancelar universidades, esta provincia -con fondos propios- abre una universidad provincial. Ese es un modelo del otro lado del cual hablan allá, el que sale en las redes”, agregó.

Además, destacó: “La inauguración del jardín de infantes ‘Osito Cariñoso’ la semana pasada le cambió la vida a los chicos, a las chicas, a los auxiliares, docentes, a los papás y le cambió la vida, mucho más, a las mamás. Eso es una política de igualdad de género como pocas

“Hacer escuelas para que los chicos puedan ir a aprender y los padres y madres trabajen y se ocupen de otras cosas. Eso es una comunidad organizada. Pero eso no va a estar más. La educación pública no va más. Parece que el Estado es el problema. Los derechos de los más humildes son los problemas, consideró en relación a las propuestas del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Las características de las nuevas escuelas en Formosa

escuelas en formosa inauguración Gildo Insfrán Jaime Perczyk
Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°481.

La primera de ellas, la Escuela Primaria N°481, se erige como un moderno edificio de 2.880 metros cuadrados, con un polideportivo cubierto, áreas administrativas, pedagógicas y de apoyo, además de un completo conjunto de servicios. 

escuelas en formosa inauguración Gildo Insfrán Jaime Perczyk
Ambas escuelas cuentan con polideportivos cubiertos.

Por otro lado, se destacó la refacción y ampliación de la Escuela Primaria N°516 “Héctor Juan Sorsaburu”, con una intervención en un área de 3.725 metros cuadrados y un predio de 7.200 metros cuadrados. El proyecto abarca la expansión de áreas administrativas, pedagógicas y de apoyo, así como la creación de un polideportivo cubierto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Expectativa por los anuncios para trabajadores informales que harán Massa y Raverta: todo lo que se sabe

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Reducción de la jornada laboral: Diputados retoma el debate este martes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img