30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán anunció un crédito para la construcción de la Facultad de Medicina de la UPLaB

Lo confirmó en el marco del último Operativo Por Nuestra Gente Todo. Además, anticipó que el reconocimiento de la CONEAU para la carrera de Medicina se dará a mediados de septiembre.

Lo confirmó en el marco del último Operativo Por Nuestra Gente Todo. Además, anticipó que el reconocimiento de la CONEAU para la carrera de Medicina se dará a mediados de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El último Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), un programa provincial de Formosa, se desarrolló en la localidad de Siete Palmas. Allí, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció la firma del crédito para la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB). Además, anticipó que comenzarán con la creación de una planta de agua potable con su respectivo reservorio para dicha jurisdicción.

La jornada se desarrolló en la Escuela Primaria N°46 “Fernando Roberto Bejarano”. En ese establecimiento, Insfrán se refirió a la oferta académica superior que existe en Formosa y mencionó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la cual ya funciona en la provincia y tendrá su sede al lado del Polo Científico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ahora, como no tiene edificio, está en el Instituto Pedagógico Provincial ‘Justicia Social’”, donde van a dar dos carreras: Licenciatura en Programación de Software y la Licenciatura en Bioimágenes, esos son los técnicos que van a manejar los tomógrafos que están en todos los hospitales distritales”, celebró.

Acerca de la Facultad de Medicina de la UPLaB

El gobernador de Formosa anticipó que “a mediados de la segunda quincena de septiembre”, saldrá el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que funcione y se acredite la Facultad de Medicina en la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Siguiendo esa línea, Insfrán precisó que durante su último viaje a Buenos Aires, firmó el crédito para construir el edificio de la Facultad de Medicina. Asimismo, recordó: “Hace poco inauguramos el hospital distrital de Laguna Blanca que ya se hizo con la lejana intención de que alguna vez se convierta en un hospital escuela”.

“Ese espacio al lado del hospital -que hoy es un baldío-, no quedó ahí al azar, porque el Modelo Formoseño contempla todo: ese va a ser el lugar donde estará la Facultad de Medicina con su hospital-escuela, donde van a funcionar las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería, anunció el mandatario.

Nueva plata de agua potable para Siete Palmas

Al hablar de las obras de la localidad, Insfrán consideró: “Aparte del pavimento que está en plena ejecución, falta una nueva planta de agua potable y ampliar el reservorio, porque sabemos que el riacho que pasa detrás solo se puede usar por épocas, pero este va a quedar chico”.

“Está el proyecto de su nueva planta de agua para el querido pueblo de Siete Palmas”, concluyó dirigiéndose al intendente local, Raúl Leiva.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Niña llenó de stickers a sus perritos y las redes sociales enternecieron por el resultado

¿Publicar en Instagram desde la PC?: es posible y te contamos cómo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img