8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno pagará un bono de $20.000 para desempleados: cómo y cuándo cobran

Mediante la resolución 1209, el Ministerio de Trabajo dispuso de un plus en los haberes de la prestación por Desempleo que abona ANSES. Los detalles del pago extra.

Mediante la resolución 1209, el Ministerio de Trabajo dispuso de un plus en los haberes de la prestación por Desempleo que abona ANSES. Los detalles del pago extra.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El bono para desempleados es un aporte extraordinario de $20.000 -a pagar en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre-. Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución 1209/2023, publicada este martes 26 de septiembre en el Boletín Oficial.

Si un beneficiario tiene derecho a la prestación por desempleo solo en septiembre u octubre, se le va a otorgar el bono “en uno de los meses”, precisó el texto oficial. El bono va a ser abonado por la Anses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los montos se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años. En septiembre, el monto mínimo de la prestación por desempleo fue de $32.771 y el máximo, de $54.628.

bono para desempleados anses
El aporte extraordinario será abonado por la Anses.

El ejecutivo ordenó el pago de un bono para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el marco de una “situación socioeconómica imperante, señalaron en la resolución.

Bono para desempleados: a quién le corresponde

La prestación por desempleo está dirigida a los trabajadores asalariados registrados despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”. También le corresponde a quienes hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban y a trabajadores detectados como no registrados en acciones de fiscalización y posteriormente despedidos. 

Sin embargo, quedan excluidas aquellas personas que:

  • No hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo (excepto quienes hayan sido detectados con trabajo no registrado en una fiscalización y posteriormente despedidos).
  • Perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
  • Sean Beneficiarios de Programas de Empleo o perciban cualquier otra prestación no contributiva (excepto beneficiarios de Pensión Vitalicia -Ex Combatientes del Atlántico Sur,Ley N° 23.848)
  • Se encuentren contratados bajo la modalidad de pasantías.
  • Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.
  • Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.
  • Pertenezcan a los siguientes regímenes:
  1. Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
  2. Establecimientos Privados de Enseñanza (Ley Nº 13.047)
  3. – Personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas reguladas de conformidad con la Ley N° 24.521.
Trending  Peregrinación de Itatí en Corrientes: turistas y visitantes criticaron los altos precios de alojamiento y alimentos
bono para desempleados
El pago del bono busca “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”.

El plazo para iniciar el trámite es de 90 días hábiles desde que finaliza la relación laboral. Los días que exceden de este plazo son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán inauguró la escuela 1.500 de su gestión y firmó junto a Jaime Perczyk el llamado a licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Médicas

Expectativa por los anuncios para trabajadores informales que harán Massa y Raverta: todo lo que se sabe

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img