20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

“En Formosa no hay villas”, destacó Gildo Insfrán al inaugurar dos centros de salud en los Lotes 110 y 111

El mandatario formoseño lo aseguró al recordar cuando un equipo de TN fue hasta esa zona capitalina para, con un informe que no mostró la totalidad de la zona, pretender presentar a ambos barrios como una villa de emergencia. Subrayó las obras que se hicieron y las que están en ejecución. Hoy el Gobernador sigue con la serie de inauguraciones que abarcan la capital y otras ciudades.

El mandatario formoseño lo aseguró al recordar cuando un equipo de TN fue hasta esa zona capitalina para, con un informe que no mostró la totalidad de la zona, pretender presentar a ambos barrios como una villa de emergencia. Subrayó las obras que se hicieron y las que están en ejecución. Hoy el Gobernador sigue con la serie de inauguraciones que abarcan la capital y otras ciudades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, continúa con una serie de inauguraciones de obras en la ciudad de Formosa y otras localidades. Durante la mañana, inauguró dos centros de salud, ubicados en los Lotes 110 y 111, barrios que fueron conocidos a nivel nacional a través del programa “Mi Villa” de TN. Ante esto, el gobernador indicó que “fue un show” y que “en Formosa no hay villas”. 

“Esos que vienen a hacer su show y a hablar mal de su barrio (refiriéndose a los opositores que acompañaron al móvil de TN), le vienen a prometer pan para hoy y hambre para mañana”, dijo Insfrán. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nosotros queremos que cada habitante de estos lugares tenga dignidad, y por eso peleamos. Esto no es una villa como dice el periodista de TN y se suman algunos obsecuentes, cipayos, que le dicen villa. En Formosa no hay villas, hay barrios hermosos. Gracias a los que confiaron y siguen confiando, no hay nada más revolucionario que el peronismo”, consideró Insfrán.

Además, llamó a votar el 22 de octubre a Unión por la Patria y a Sergio Massa con “boleta completa”

En el acto del barrio Lote 111 recordó: “La primera obra que inauguré fue la plaza. Hoy estamos inaugurando un centro de salud. Ahora van a venir de los otros barrios a visitarlos”. 

Además de los centros de salud en ambos barrios, Insfrán recordó que en Lote 110 se abrió un centro de informática. “La línea de media tensión de 33kv entregado, se entregaron 1.559 lotes con módulos. Está en ejecución el acueducto sur, el centro de distribución de agua potable con 35% de ejecución, la Casa de Solidaridad con un 45%, la subcomisaría y estación de bomberos con el 5% de avance”, amplió el funcionario.

Las obras en el Lote 111 que destacó Gildo Insfrán

Por otro lado, el mandatario provincial señaló que en el Lote 111 se está construyendo una escuela primaria (con 37% de avance), tres escuelas secundarias (con 30%, 50% y 5% de avance respectivamente), una de nivel inicial (80%) y una Subcomisaría que recién empieza. Además, se entregaron 2.524 lotes con módulos.

“Si a esto no se le llama planificación, la planificación dónde está”, se preguntó Insfrán. “Vamos a seguir trabajando para que en estos barrios no falte nada, empezamos por los servicios esenciales y seguiremos haciéndolo. Estas construcciones se hacen en cualquier parte de la provincia”, concluyó.

Características de los centros de salud

El centro de salud del Lote 110 tiene 510 metros cuadrados de superficie del predio (300 metros cuadrados está cubierta). Además, cuenta con lactario, sala de 2, 3 y 4 años, deambulatorio y patio de juegos.

Gildo Insfrán
El Lote 110 fue construido a partir de una política habitacional en Formosa. Este miércoles, Gildo Insfrán amplió el barrio con un centro de salud.

Por su parte, el del Lote 111 tiene una superficie del predio 1.250 metros cuadrados (695 metros cuadrados superficie cubierta) y también cuenta con dormitorio para los médicos.

Ambos edificios brindarán a sus habitantes un servicio completo de atención ambulatoria, contando con un ingreso principal, uno exclusivo secundario con cabina de vigilancia y estacionamiento.

Los espacios funcionales construidos en el acceso principal son sala de espera, recepción, sanitarios públicos, dirección, administración, depósito, farmacia, área de vacunación y enfermería.

Gildo Insfrán
Los establecimientos de salud cuentan con equipos de última tecnología.

Además, cuentan con consultorio de tocoginecología con sanitario, dos consultorios para atenciones generales, otro odontológico y tres más destinados a pediatría y kinesiología.

En tanto que, en el acceso secundario hay sala de reuniones, depósito general, dormitorio para médicos con baño, sanitarios para el personal, y cocina.

Se suma a esta nueva infraestructura el gimnasio y patio terapéutico, la casilla de vigilancia, un depósito de residuos y el estacionamiento.

Como medida de seguridad cada uno de los edificios tiene instalación contra incendio con mangas y matafuegos tipo A-B-C, provisión de agua potable, colocación de cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior.

Nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Formosa

Durante la jornada, Insfrán mantuvo una extensa agenda de inauguraciones. Además de los dos centros de salud en los Lotes 110 y 111, también dio apertura a dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en esos barrios de la ciudad capital.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo votó cada diputado del NEA la reforma del Impuesto a las Ganancias

A 10 días del debate presidencial: ¿qué piensan los correntinos sobre los candidatos y qué preguntas les harían?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img