25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

A 10 días del debate presidencial: ¿qué piensan los correntinos sobre los candidatos y qué preguntas les harían?

NEA HOY consultó a diferentes personas de la capital correntina sobre los candidatos políticos que votarán el próximo 22 de octubre y, en el marco del debate presidencial que se aproxima, qué consultas le harían a cada uno.

NEA HOY consultó a diferentes personas de la capital correntina sobre los candidatos políticos que votarán el próximo 22 de octubre y, en el marco del debate presidencial que se aproxima, qué consultas le harían a cada uno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A 10 días del debate presidencial, NEA HOY recorrió las calles de la capital correntina para conocer qué piensan los vecinos sobre los candidatos, como así también qué consultas les harían. 

De los cinco frentes que competirán el 22 de octubre en las urnas, las figuras que más se destacaron fueron el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, el candidato libertario Javier Milei y la líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Como así también se encontraron voces que rechazaron todas las opciones existentes, debido a la falta de “confianza política”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Mi candidato preferido es Sergio Massa porque me parece que es el que está más capacitado para llevar adelante el ejercicio del Estado y mejorar las cosas. Además, porque es el que está haciendo mucho para cambiar la situación actual”, mencionó un joven en inmediaciones del puerto de la ciudad.

El primer debate presidencial de los candidatos que ganaron las PASO se realizará el 1 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El debate presidencial se realizará el domingo 1 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este sentido, el joven consideró que le genera interés pero que no modificará su intención de voto. “Considero que tiene muy claro lo que va a hacer con el Gobierno y el resto son bastante mentirosos”, agregó.

Por otro lado, dijo que consultaría a los diferentes candidatos presidenciales “¿cómo negociarían la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional?”.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Sobre la Plaza 25 de Mayo, otra joven, que se desempeña como residente en el sistema sanitario provincial, expresó a este medio que su candidato ideal es Javier Milei. “Lo que quisiera saber es qué hará con el sistema de salud, cómo van a ser las becas y si va a seguir todo como está o van a existir aumentos salariales”, señaló, y reconoció que el debate tampoco le cambiaría la postura que tiene ya que está convencida de que “es el candidato que necesita el país”.

Una joven residente del sistema sanitario de Corrientes indicó que votará a Milei pero espera saber qué hará con la salud pública en el país.

En inmediaciones al Hotel de Turismo, un hombre de alrededor de 40 años expresó a NEA HOY que votará por Patricia Bullrich por ser afín a sus ideas políticas. “No tenemos otra opción por la situación que está atravesando el país y considero que (Juntos por el Cambio) podría ser la segunda fuerza hoy”, indicó.

En cuanto al debate presidencial coincidió con los anteriores y dijo que no cambiará su intención de voto ya que cada candidato tendrá estudiados los diferentes puntos centrales como el funcionamiento del sistema educativo, sanitario y económico.

“El punto de vista económico es siempre importante pero no creo que sólo con ese aspecto se pueda cambiar el país”, mencionó el entrevistado.

Si pudiera hacer una pregunta a los candidatos, dijo, sería una que no podrían responder hasta estar en el sillón presidencial y tiene que ver con “qué camino van a seguir; si van a dolarizar o utilizar otra moneda, y qué plan macroeconómico van a adoptar”.

En las calles de Corrientes también se expresó la voz de disgusto de personas que desconfían de la clase política.

Rechazo a la “clase política”

Una jubilada expresó a este medio que no votará a ninguno de los candidatos presidenciales porque consideró que “son todos lo mismo”.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Sin embargo, consultada por las demandas que incluiría al debate presidencial del próximo 1 de octubre, señaló que sería el plan económico que utilizarán.

“Ninguno, en definitiva, indicó las bases de lo que piensa hacer y cómo piensa ayudar a la gente, que debería ser la principal preocupación”, manifestó la entrevistada.

A su vez, consideró que el principal problema de la Argentina es la corrupción. “Hay que arrancarla del país”, finalizó.

Debate presidencial 2023: los periodistas que moderarán el evento

Este miércoles la Cámara Nacional Electoral (CNE) definirá el sorteo de los periodistas que serán los moderadores del debate presidencial del 1 de octubre y también de cara a un posible balotaje. Para esto, los canales de televisión presentaron a sus parejas de conductores.

Según trascendió, las parejas seleccionadas por los canales son: Canal 13: Luciana Geuna y Marcelo Bonelli; Telefé: Erica Fontana y Rodolfo Barili; América: Soledad Larghi y Antonio Laje; Canal 9: Mariana Verón y Esteban Mirol; TVP: Lucila Trujillo y Pablo Vigna.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Debate presidencial: Santiago del Estero se prepara para albergar a los candidatos presidenciales el 1 de octubre

Este sábado inicia formalmente la campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre

Debates Presidenciales 2023: ¿cuándo y dónde tendrán lugar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img