17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Los libertarios, diputados de Lousteau y bloques provinciales dieron el quorum para debatir ganancias

También se tratará una ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.

También se tratará una ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este martes el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $1.770.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer orador, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), destacó hoy los alcances del proyecto y recordó que “la eliminación del tributo fue eje de la campaña de gobiernos anteriores” y que “finalmente, en vez de cumplir con eso aumentaron la cantidad de trabajadores alcanzados”.

Los detalles de la sesión especial

La sesión especial inició a las 13.15h y en ella se tratará la reforma al Impuesto a las Ganancias, una ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.

La presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, abrió la sesión con la presencia de 130 legisladores: 111 del Frente de Todos, cuatro diputados de Evolución Radical, 2 de Provincias Unidas, tres del Interbloque Federal, 4 de la izquierda, los libertarios Javier Milei y Victoria Villarruel y los legisladores gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, su compañero de bloque Felipe Alvarez, de Neuquén, Rolando Figueroa.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

A ese número que da 129 legisladores se suma la titular del cuerpo Moreau, quien da quórum pero no vota.

Tras la votación de la ley de reforma a las ganancias se comenzará a tratar la creación de las cinco universidades y la ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos.

Los detalles de la iniciativa

El proyecto del Poder Ejecutivo crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.

De esta forma, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1 % del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.

A través de la iniciativa se busca que el impuesto recaiga, únicamente, “sobre los mayores ingresos en relación de dependencia y por las otras rentas aludidas”.

La determinación del impuesto se efectúa de acuerdo con el siguiente mecanismo: se considera, al comienzo del período fiscal, el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente el 1° de enero de ese año, el que se actualizará el 1° de julio de cada año fiscal, considerando el valor del SMVM vigente a esa nueva fecha.

La movilización de la CGT y CTA

En el marco del debate para eliminar el Impuesto a las Ganancias, el sindicalismo encabeza este mediodía una marcha hacia el Congreso para respaldar el proyecto anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias
Grandes columnas estuvieron presentes desde tempranas horas de la mañana.

La movilización, que comenzó a las 11 horas, es acompañada por la mesa sindical “El salario no es ganancia”, que integran más de 30 organizaciones gremiales y el movimiento obrero. También adhirieron otros espacios independientes y los movimientos sociales y partidos políticos que respaldan la iniciativa oficial.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ganancias: sin JxC, el oficialismo obtuvo el dictamen y este martes se trata la reforma en diputados

Alberto Fernández se reunió con legisladora estadounidense que denunció a juez por vínculos con fondos buitre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img