21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández se reunió con legisladora estadounidense que denunció a juez por vínculos con fondos buitre

La congresista demócrata denunció presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina.

La congresista demócrata denunció presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito de Nueva York, a raíz de su denuncia sobre corrupción en la causa del magnate Paul Singer y los fondos buitres contra Argentina.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Consulado argentino en Nueva York, la diputada le realizó un pormenorizado detalle de la investigación que está llevando adelante y que reveló el viernes pasado en una sesión del Congreso estadounidense.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reunión duró 45 minutos.

En la reunión que mantuvieron esta mañana, el mandatario argentino coincidió en la preocupación por el accionar de algunos integrantes de la justicia, brindó su apoyo a la denuncia de la diputada y se comprometió a analizar de qué manera avanzar con la investigación.

La congresista demócrata había denunciado presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina.

“Se dialogó sobre la posibilidad de profundizar la investigación y los diversos caminos de acción que Argentina puede tomar para impulsar la investigación”, comentó una fuente de la Presidencia.

La reunión, que se desarrolló en tono cordial, cobra especial relevancia porque en el Gobierno encuentran ecos entre la situación en la cúspide del Poder Judicial estadounidense con la causa que en la Argentina se conoce como ‘Lago Escondido’, que investiga a jueces por la recepción de presuntas dádivas a partir de un viaje VIP a la Patagonia.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Según trascendió, la cuestión de la injerencia de los fondos buitre en las finanzas de los Estados es un tema del interés de Ocasio-Cortez ya que Puerto Rico, el país de origen de su familia, sufre esas mismas políticas.

Fuente: Casa Rosada.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Siguen haciendo las mismas cosas”: el reclamo de la familia del niño fallecido por agrotóxicos en Corrientes

Nunca es tarde para definir la vocación: consejos de profesionales que te ayudarán a trazar tu futuro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img