25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Cambios en la obtención de la licencia de conducir para menores de 21 años: todos los detalles

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un nuevo requisito obligatorio para los jóvenes desde 16 años que quieran acceder a su primera licencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un nuevo requisito obligatorio para los jóvenes desde 16 años que quieran acceder a su primera licencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha establecido un nuevo requisito obligatorio para los jóvenes de 16 a 21 años que deseen obtener su primera licencia de conducir, ya sea para automóviles o motocicletas. 

A partir del 21 de septiembre, estos aspirantes deberán completar un curso gratuito antes de poder continuar con el proceso de obtención de la licencia. 

Este curso tiene como objetivo asegurarse de que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios antes de realizar el examen teórico necesario para solicitar la licencia y mejorar así la seguridad vial entre los jóvenes, quienes representan un grupo de alto riesgo en accidentes de tránsito. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo hacer el curso para tener licencia de conducir para menores de 21 años?

Para realizar el curso, los interesados deben registrarse previamente en la aplicación Mi Argentina o en el sitio web oficial del gobierno. Una vez registrado, pueden acceder a la sección “Mi primera licencia” y seleccionar el curso correspondiente a la licencia para automóviles y/o motocicletas.

A partir del 21 de septiembre este curso será obligatorio para los menores de 21 años que quieran sacar su primera licencia.

A medida que avancen, se habilitarán módulos de aprendizaje relacionados con la Ley Nacional de Tránsito, el marco normativo, la seguridad de los vehículos, la conducción segura y eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, los factores de riesgo y las señales y leyes de tránsito.

Una vez completado el curso, los participantes podrán descargar un certificado de finalización, que deberán presentar en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a su domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Con este certificado en mano, podrán rendir directamente el examen teórico necesario para avanzar en el proceso de obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

De esta manera, la ANSV busca proporcionar a estos jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir de manera segura y eficiente en las carreteras.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Fuente: Minuto Uno.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Museo sitio de la Memoria ESMA fue declarado como patromonio de la humanidad por la UNESCO

Un informe establece que en agosto el consumidor pagó 35 veces más de lo que cobró el productor por agroalimentos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img