Según los registros de las autoridades relacionadas a la Seguridad Vial en la provincia, en enero de este año murieron 20 personas en siniestros viales en Formosa, el doble que el mismo mes de 2022.
En cifras específicas, se trata de 20 fallecidos en 12 siniestros fatales ocurridos el mes pasado. De ese total, 12 personas fallecieron mientras se trasladaban en automóviles, seis iban en moto, uno era peatón y un ciclista.
Los vehículos involucrados en siniestros viales fueron seis motos, cuatro automóviles y una bicicleta, según detalló el director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti.
Por su parte, el director general de Policía de Seguridad Vial, comisario general Miguel Bres, dijo que la cantidad de siniestros viales disminuyó, pero aumentó la fatalidad.
Y señaló que el factor humano es el desencadenante de estas circunstancias “que enlutan al pueblo formoseño porque son vecinos”.
En cambio, descartó que en los choques que resultaron fatales en enero hayan intervenido factores de infraestructura vial, como calles o rutas en malas condiciones.
“Desde el Estado provincial se trabaja en la cuestión preventiva, tratando de concientizar a los usuarios de la vía pública. Las personas que van a salir a la ruta, desde el comienzo saben que deben controlar el vehículo: las luces, los neumáticos y todos los implementos de seguridad”, indicó, porque el factor mecánico también es una de las causas de los hechos viales.
De este modo, se recomendó tener en cuenta la resistencia física del conductor, porque el cansancio incrementa los riesgos de choque. Entonces se deben conocer de antemano las distancias y prever descansos.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Desde el NEA se conforma la primera Red de Familiares y Víctimas Viales
Vacaciones en Formosa: aconsejan trasladarse en vehículos habilitados por la provincia
Pese al aumento de precios, las ventas de motos se mantienen en Formosa: ¿cuánto cuestan?