19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Soberanía Alimentaria Formoseña: desde este miércoles comercializarán bananas locales a $150 la docena

Este miércoles 13/9 iniciará la comercialización de bananas locales en el barrio Juan Domingo Perón. Conocé los otros puntos de venta durante la semana en donde podrás conseguir la oferta.

Este miércoles 13/9 iniciará la comercialización de bananas locales en el barrio Juan Domingo Perón. Conocé los otros puntos de venta durante la semana en donde podrás conseguir la oferta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles 13 de septiembre, en el horario de 7:30h a 13:30h se realizará una nueva edición del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), en la cancha del Club Katrina del barrio Juan Domingo Perón, sito en calle A. Polo y Beata March, donde uno de los productos que podrán conseguirse a un módico precio serán las bananas locales a $150 la docena.

El esquema semanal de comercialización se completará de la siguiente manera: 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • el jueves 14/09 en:
  • Av. Néstor Kirchner n° 1855
  • Av. Néstor Kirchner n° 5585
  • Av. Frondizi n° 4205 y
  • en la calle Paula Albarracin n° 2735.

Además, durante esta jornada estará en simultáneo la modalidad trailers en el B° El Porvenir.

En la jornada del viernes 15/09, se espera la confirmación del barrio.

Para el sábado 16 ya se encuentra confirmado la comercialización en los siguientes puntos:

  • Av. Néstor Kirchner 1855
  • Av. Néstor Kirchner 5595
  • Paula Albarracin 2735
  • Av. Frondizi 4205

¿Qué es Soberanía Alimentaria Formoseña?

El programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), es una política pública implementada por el Gobierno local desde el año 2021, el cual apunta fundamentalmente a garantizar el acceso a los alimentos y productos básicos de consumo a precios accesibles, directamente de los productores a los consumidores y con el objetivo de potenciar el trabajo de los productores paipperos y emprendedores locales que participan de este programa.

A través del mismo, se brinda a la ciudadanía un espacio donde se venden productos formoseños a un bajo costo. Por otro lado, este programa brinda al pequeño productor paippero la posibilidad de desarrollarse y trabajar en su propia tierra no solo para el consumo propio, sino además, con la posibilidad de obtener un beneficio económico al obtener ingresos con la venta de los productos cosechados.

Trabajo articulado 

La comercialización de estos productos en los numerosos puntos con los que cuenta este programa, tanto fijos como móviles, es la etapa final de un proceso articulado con los productores locales y diferentes organismos provinciales, como el Ministerio de la Producción, la planta procesadora Nutrifor (que tiene productos como leche chocolatada, el mate cocidoy la polenta con leche) el propio Instituto Paippa, Agricultura Familiar, entre otros.

Los vecinos pueden adquirir a través de este programa alimentos a buen precio.

Contar con un circuito integrado de producción y comercialización que pone en valor lo local, permite justamente que los formoseños tengan acceso a una soberanía alimentaria a bajo costo y no depender de los productos que se traen de otras provincias.

Fuente: SAF.

ADEMÁS EN NEA HOY

Desde el jueves aumenta el boleto de colectivo en Candelaria, Garupá y Posadas

Corrientes: un hombre deberá abonarle 36 salarios a expareja por haberle impedido trabajar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img