- Publicidad -

Corrientes: un hombre deberá abonarle 36 salarios a expareja por haberle impedido trabajar

Se trata de un fallo con perspectiva que tuvo lugar en la provincia.
corrientes justicia
corrientes justicia

Un fallo con perspectiva de género en Corrientes dispuso que un hombre abone 36 salarios a su expareja por haberle impedido estudiar y trabajar durante los nueve años que duró la relación entre ambos.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, Carolina Macarrein “hizo lugar al pedido de compensación económica de una mujer que sufrió violencia de género mientras duró la relación, tuvo que abandonar el hogar y quedó en situación de gran vulnerabilidad”, según se detalla en el informe que estableció el monto de acuerdo de acuerdo al Salario Mínimo Vital y Móvil (MVM).

De acuerdo al fallo, si el pago se efectúa en el mes de septiembre de 2023, según el salario MVM, establecido en $118.000, el condenado debería abonar la suma de $4.248.000.

Para establecer la compensación económica, la magistrada tuvo en cuenta que “el hombre posee un sólido ingreso económico, respaldado por la experiencia y desarrollo curricular y, por el contrario, la mujer, a lo largo de la vida en común, no trabajó nunca porque su pareja se lo impedía o le dificultaba esa posibilidad”.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Viajar sale más caro: desde este lunes se actualizó el valor del boleto de colectivo urbano en Corrientes

Ricardo Arjona suspendió el recital en Corrientes: conocé todos los detalles

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo