10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Massa anticipó que habrá nuevas medidas para autónomos y monotributistas: ¿De qué se trata?

Tras la modificación en el piso de Ganancias, el Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria anticipó que el equipo económico trabaja en nuevas medidas.

Tras la modificación en el piso de Ganancias, el Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria anticipó que el equipo económico trabaja en nuevas medidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la modificación en el piso de Ganancias, Sergio Massa anticipó a través de una entrevista televisiva que se reunió con su equipo para anunciar nuevas medidas para los autónomos y monotributistas.

“Le dije a mi equipo que para la próxima semana quiero un anuncio para los autónomos y los monotributistas porque hay un salto que es necesario corregir”, afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Autónomos y monotributistas: lo que se sabe de los próximos anuncios

En ese sentido, el ministro indicó: “El viernes vamos a enviar el presupuesto 2024 con una pauta del 0,9% del PBI de déficit fiscal pero con una separata en la que proponemos una reducción de un 30% de los denominados Gastos Tributarios para que sea el Congreso Nacional que defina cómo se deben reducir esos beneficios y pasemos a un superávit de 1,9%.

@c5n Sergio Massa visitó #DuroDeDomar y anticipó que junto a su equipo trabaja en medidas para el sector de trabajadores autónomos y monotributistas #c5n #sergiomassa #massa #politica #ddd #monotributo ♬ original sound – c5n

Según explicó Massa, esos gastos tributarios son las excepciones de impuestos que tienen algunos sectores como el IVA a las obras sociales, a los intereses, a la educación privada, a los fideicomisos para la construcción, a las carnes, frutas y hortalizas, a los depósitos bancarios, a los reintegros a las exportaciones y a algunas actividades y regímenes promocionales, entre otros.

“Esos beneficios representan el 4,5% del PBI hay de donde sacar y tenemos que animarnos a sacar privilegios. Por eso proponemos que sea el Congreso el que determine cómo se eliminan”, agregó el ministro.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Asimismo, aseguró que “habrá nuevos anuncios antes del 26 porque en esa fecha termina la posibilidad de hacer anuncios de carácter electoral”. Además, precisó que el equipo económico estaba trabajando en “un instrumento para convertir las Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq), en otro instrumento de apalancamiento para devolverle a la gente crédito hipotecario”.

Massa-Ganancias-camioneros
Ayer, Sergio Massa presentó el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por encima de $1.770.000.

Suba del piso del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno presentó el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a partir de octubre, por encima de $1.770.000. Esto equivale a 15 montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De esta manera, sólo pagarán el tributo 90 mil contribuyentes con mayores ingresos.

Además, Massa dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para que el nuevo piso se ajuste de manera semestral, en conformidad con la evolución del SMVM, de manera que el cambio quede institucionalizado y, así, mantener constante el porcentaje de trabajadores que pagan este gravamen.

“Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, aseguró el ministro y candidato presidencial.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: conocé las nuevas líneas de créditos a tasa subsidiada y una exclusiva para mujeres emprendedoras

El Gobierno busca ampliar derechos para los trabajadores de plataformas a través de un proyecto de ley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img