8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Massa: “tomamos la decisión de impulsar por decreto desde el 1 de octubre, un mínimo no imponible de $1.7 millones”

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, les habló a las y los trabajadores desde las puertas del Ministerio de Economía.

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, les habló a las y los trabajadores desde las puertas del Ministerio de Economía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que dejen de pagar el impuesto a las ganancias (cuarta categoría) trabajadores en relación de dependencia y jubilados. 

La intención del Ministro es que, una vez aprobada la modificación en el Congreso, solo paguen este tributo los mayores ingresos superiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles con puestos jerárquicos. Pero, sin aguardar el accionar parlamentario, el candidato de Unión Por la Patria aclaró que en octubre se elevará, por decreto el piso de Ganancias hasta 1.770.000 de pesos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La modificación de Ganancias la había anunciado el propio Massa a mediados de la semana pasada y su objetivo era eliminar el impuesto para todos los trabajadores. Ahora, en la letra chica del proyecto, sólo quedarán los puestos jerárquicos que asciendan a quince salarios mínimos vital y móvil y se eliminan los empleados de cuarta categoría, es decir, trabajadores en relación de dependencia y jubilados. 

Quienes dejarían de abonar son alrededor 800.000 contribuyentes de todo el país.

Los trabajadores más beneficiados serían de la industria manufacturera, la administración pública, prestadores de servicios e intermediación financiera.

Quienes estarán alcanzados por el impuesto serán los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, que implican un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.

Trending  Platos típicos de ayer y hoy: las recetas de la Revolución de Mayo de 1810

En tanto que estarán exentos y dejarán de pagar maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos.

El anuncio lo hizo desde las puertas del Ministerio de Economía.

Cuestiones claves de la propuesta

De esta manera, se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año;

  • Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable;
  • Se eliminan las distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas y;
  • Habrá menor carga operativa para los empleadores a través de un sistema simplificado que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde Economía estipulan que, en caso de aprobarse el proyecto -no así el nuevo piso, que queda reglamentado vía decreto- se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias denominado “Mayores ingresos”. Como el impuesto es anual, este tributo entrará en vigencia en enero del 2024.

La palabra de Sergio Massa

“El salario no es ganancia, el salario es remuneración”, manifestó el funcionario, y siguió: “Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.

Además, indicó que “hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias”.

“Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”.

“Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias”, puntualizó y luego remarcó que, en caso de ser elegido presidente, su presidencia “va a estar marcada por la recuperación del salario”.

Trending  Protesta policial en Misiones: los efectivos rechazaron la oferta del Gobierno y continúan las negociaciones

“Por decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos”, adelantó Massa, y precisó que con esa medida “sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas” pagando el tributo.

Esta medida, según detalló, hará que “muchos trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21%”en sus ingresos de bolsillo. Además, sobre el final, Massa afirmó que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina” y le pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.

Fuentes: Ámbito / Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Viajar sale más caro: desde este lunes se actualizó el valor del boleto del colectivo urbano en Corrientes

Vuelven las lluvias y el frío a Formosa, Corrientes y Misiones y rige un alerta por vientos fuertes en Chaco: cómo seguirá la semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img