20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: conocé las nuevas líneas de créditos a tasa subsidiada y una exclusiva para mujeres emprendedoras

En una conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Economía, presentaron y detallaron el acuerdo de precios, la ampliación y las nuevas líneas de crédito anunciadas por el Gobernador.

En una conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Economía, presentaron y detallaron el acuerdo de precios, la ampliación y las nuevas líneas de crédito anunciadas por el Gobernador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde de este lunes, se llevó adelante la presentación de las nuevas líneas de créditos a tasa subsidiada y una exclusiva para mujeres emprendedoras por parte del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia. Además, las autoridades detallaron datos sobre el acuerdo de precios.

Durante la presentación, que estuvo a cargo de los subsecretarios Edgar Pérez (Defensa al Consumidor) y Horacio Cosenza (Desarrollo Económico), quienes fueron acompañados por el subgerente general comercial del Banco Formosa, Jorge Yah Yah, además de comerciantes que adhirieron al acuerdo de precios, se indicó que se venderán 70 productos en comercios adheridos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Conocé las nuevas líneas de crédito en detalle

En este contexto, desde el Gobierno provincial destacaron que existen un total de 11 líneas de crédito que buscan sostener la actividad productiva y económica a la par que se potencia el crecimiento de emprendimientos locales.

Se amplió en 40 millones de pesos adicionales el fondo para subsidiar la tasa de interés para préstamos a beneficiarios de la asistencia social (IPS) que no tienen acceso a los créditos bancarios ordinarios y aumento del monto de préstamo a $80.000. 

Con respecto a esto, el subgerente bancario, Jorge Yah Yah, comentó a NEA HOY que los beneficiarios “no deben presentar ningún papel puesto que el banco ya tiene toda la información”.

“A través del subsidio del Gobierno provincial le damos créditos a una tasa más baja. Pueden hacerlo a través de la billetera ONDA o por el homebanking de manera automática; la línea se amplió hasta $80 mil acumulables”, explicó durante la presentación.

Formosa precios
El Acuerdo de Precios Formoseños estipula precios de referencia de productos como alimentos, lácteos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.

Créditos para emprendedoras, PyMEs e Industrias

  • Se amplió en 70 millones de pesos adicionales para subsidiar la tasa de la “línea CREAR” de crédito, de hasta $150 millones por empresa, destinado para Micro y PyMes de Industria, Agroindustria y Servicios. Plazo de devolución 36 meses, con 6 de gracia de capital.
  • Implementación junto al Banco Formosa una línea de crédito garantizada 100% por el FOGAR para asistir en un primer tramo a clientes que tuvieron Garantía Fogar con historial crediticio positivo. Posteriormente se habilitará para monotributistas que desarrollen actividades en los rubros de comercio, servicios y construcción. 
  • Implementación de una nueva línea de crédito exclusiva para Mujeres emprendedoras y comerciantes formoseñas con tasas subsidiadas de 15 puntos porcentuales (aporte subsidio $40 millones de pesos del Gobierno Provincial) tasa fija, plazo de gracia para el capital de 3 meses.
  • Ampliación de la línea crediticia para PyMEs financiada por el CFI – tasa del 57%- con 2 años de gracia y 5 años para el pago, destinado a sectores: turísticos, agropecuarios, industrial, de servicios y equipamientos médicos (el cual será 80% destinado a equipamiento y 20% para capital de trabajo).
  • Incremento del FONDIP para el sector industrial en 500 millones alcanzando los 2.000 millones para el 2023 ( destinando 75% en equipamiento y 25% obra civil y capital de trabajo), para sectores industriales.

“Formosa va incorporando nuevos sectores industriales. Una herramienta como el FONDIP es necesaria para las PyMES es necesario para seguir creciendo”, apuntó Cosenza.

  • Se aumentó el fondo de la Línea Impulsar en $100 millones de pesos, destinado a emprendedores y micropymes. (hasta $300 mil para capital de trabajo y/o equipamiento y hasta 500 equipamiento productivo -máquinas-).

La línea Impulsar nació en 2009 y le otorga a un comerciante de cualquier rubro para otorgar créditos y ese dinero que se va devolviendo se hace un fondo Impulsar para otorgar nuevos créditos. Con respecto a las cuotas, tienen un 12 por ciento anual de interés

  • Implementación del programa de mejora de la competitividad industrial con el objeto de fortalecer la competitividad y productividad de las Pymes. Con una inversión de 49 millones de pesos articulado con el CFI se avanza en capacitaciones a 40 profesionales junior locales para el diagnóstico y plan de mejora a ser implementado en Pymes.
  • Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Económico Para microemprendedores locales con $180 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia, para capital de trabajo, equipamiento e insumos.
onda formosa
Se sumaron anuncios para los clientes del Banco Formosa usuarios de ONDA y tarjeta de crédito.

Beneficios para clientes del Banco Formosa

  • Ampliación del fondo en 50 millones de pesos adicionales para el reintegro en el Programa de Compre local -Banco Formosa- de hasta $7.500 para el comprador y de hasta $50.000 para el comercio. 

Yah Yah explicó que “hay 25 por ciento de reintegro para el titular de ONDA y el 10% al comercio. Esto es importante ya que no es común que haya reintegros a comercios por vender, no tiene comisiones y al vender con ONDA, el comerciante tiene ese dinero en su billetera y puede pagarle a un proveedor o los impuestos”. 

  • También se lanzaron una serie de promociones para los usuarios de las Tarjetas de Crédito de Banco Formosa:
    • 15% de descuento con Chigüé y visa, en los siguientes rubros: Farmacia, Combustible, Gastronomía, Indumentaria y Calzado. Todos los miércoles de septiembre en un pago.
    • 3 y 6 cuotas sin interés con Chigüé en Aerolíneas Argentinas para pasajes nacionales.
    • 30 % de descuento con Chigüé y Visa en los rubros: supermercados y combustibles para clientes sin consumos de tarjeta dentro de los últimos 60 días.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: Gildo Insfrán anunció un 25% de aumento salarial llegando a un 95% en lo que va del año

Massa: “tomamos la decisión de impulsar por decreto desde el 1 de octubre, un mínimo no imponible de $1.7 millones”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img