17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno busca ampliar derechos para los trabajadores de plataformas a través de un proyecto de ley

Esta ley tendrá como objetivo ampliar el marco de derechos laborales de los trabajadores de plataformas digitales.

Esta ley tendrá como objetivo ampliar el marco de derechos laborales de los trabajadores de plataformas digitales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, adelantó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que tendrá como objetivo “ampliar” el marco de derechos laborales de los trabajadores de plataformas digitales.

Olmos comentó que la iniciativa es parte de un trabajo conjunto de su cartera con el Ministerio de Economía, a cargo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nosotros reconocemos como trabajadores independientes a aquellos que utilizan su propio bien de capital y nuestra aspiración es que puedan ampliar su marco de derechos”, destacó la ministra.

La autoridad contó que, junto a Massa, están “muy próximos a remitir” el proyecto de ley que favorecerá a los trabajadores de las plataformas digitales, un universo que, según un estudio realizado a mediados de 2020 por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), se estimaba en 160.000 en todo el país.

Otros proyectos pensados para trabajadores de plataformas digitales

En mayo de este año, un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) presentó una iniciativa para regular por ley la actividad de los trabajadores de las plataformas digitales. La autora de ese texto fue la legisladora María Rosa Martínez, quien propuso la creación de un registro de trabajadores de estas aplicaciones.

La iniciativa promovida propone la creación de un Registro Nacional, Único y Obligatorio, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que comprenda al conjunto de trabajadores y trabajadoras y a las personas jurídicas empleadoras de Plataformas en Aplicaciones (APP).

Según el texto, el registro nacional tendrá por objetivo la sistematización, monitoreo y seguimiento de la información de las personas jurídicas empleadoras.

El plan recibió el respaldo en su momento del cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Luis Hlebowicz, entre otros referentes sindicales.

Trending  Tras el lente y la pluma, el amor inmortal de Sara Facio y María Elena Walsh

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones inauguró el primer Centro de Atención Gratuito para niños con TEA de la región: dónde funciona y cómo acceder

Misiones: aprobaron la creación de caniles en espacios públicos para que las mascotas tengan su lugar de juegos propio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img