32.1 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

“Elijo Formosa porque estamos en un momento bisagra”, el mensaje de Roberto Navarro en el marco de su Gira Federal 2023

El creador de El Destape, transmitió desde Formosa en su Gira Federal 2023. Abordó palabras de Milei sobre justicia social y recibió al diputado Rodrigo Vera, quien mencionó los cambios provinciales de los últimos años. Exploró la inclusión tecnológica con Castellini, resaltando Televisión Digital Abierta y los talleres juveniles. También, hizo referencia al enfoque peronista y las políticas de Insfrán en Formosa.

El creador de El Destape, transmitió desde Formosa en su Gira Federal 2023. Abordó palabras de Milei sobre justicia social y recibió al diputado Rodrigo Vera, quien mencionó los cambios provinciales de los últimos años. Exploró la inclusión tecnológica con Castellini, resaltando Televisión Digital Abierta y los talleres juveniles. También, hizo referencia al enfoque peronista y las políticas de Insfrán en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de su Gira Federal 2023, el periodista y empresario argentino, Roberto Navarro, fundador y director del portal digital de noticias El Destape, transmitió su influyente programa radial desde la provincia de Formosa. Navarro, reconocido por su análisis político y social, abordó temas candentes y controversiales durante su emisión especial en esta parte del país.

Roberto Navarro estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Jorge González, y otras autoridades provinciales.

El inicio del programa estuvo marcado por la reflexión de Navarro sobre las recientes declaraciones de Javier Milei, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza. Milei había sostenido que “la justicia social es una aberración” y argumentó que las necesidades humanas son infinitas mientras que los recursos son finitos. Navarro contrarrestó esta afirmación destacando que las necesidades de los trabajadores no son inabarcables, sino más bien específicas, y subrayó que los derechos se ganan a través del esfuerzo cotidiano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la emisión, Navarro invitó al diputado Rodrigo Vera a participar en el programa. Vera abordó la transformación que la gestión de Gildo Insfrán llevó a la provincia de Formosa, mencionando especialmente los avances en obras escolares que superan las 1400 y la democratización de los servicios de salud. “Antes, para estudiar, solo tenías escuelas en Clorinda, Capital y El Colorado” recordó Vera, subrayando cómo la administración actual revirtió esa limitación histórica. Además, Vera cuestionó las propuestas de Milei, calificándolas de anticonstitucionales al atacar la justicia social, un pilar con rango constitucional. “¿Para quién se gobierna? ¿Para la gente o para el capital? ¿Nuestros órganos se convierten en mercancía?” cuestionó el diputado, marcando una crítica fundamental al enfoque libertario.

Gira Federal 2023: la inclusión tecnológica en Formosa

Por otro lado, la entrevista a Daniel Castellini, coordinador del Centro de Inclusión Digital de Formosa, agregó una perspectiva tecnológica al programa. Castellini compartió cómo están fomentando la alfabetización digital y acercando la tecnología a través de una colaboración público-privada. Una de las iniciativas destacadas es la transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA), orientada a involucrar a los jóvenes en el mundo digital y la comunicación. Actualmente, se programaron talleres de juegos electrónicos y otras actividades para los jóvenes de diferentes áreas de Formosa.

Trending  Desde este miércoles, el precio del pasaje de colectivo en Chaco se irá a $710

Los desafíos de los medios de comunicación

Al ser consultado por NEA HOY, Navarro sostuvo que hay “dos grandes desafíos” para los gobiernos populares: “Por un lado, buscar la manera de difundir sus actos, porque siempre son tapados, la gente no se entera de las cosas que se hacen en Formosa. El segundo acto es defenderse de las injurias y la difamación”.

“Esta plataforma, esto que están haciendo ustedes, es una organización en el mundo. Desde cada provincia, desde cada distrito, ciudad o barrio, difunden ustedes mismos su información. Las redes están abiertas para todos. La viralización no la pueden controlar, agregó en relación a los medios locales.

En su programa, realizó entrevistas a los presentes, donde dialogaron sobre las políticas que se llevan a cabo en Formosa.

La gente piensa que las redes se manejan solo con plata, pero no, se manejan con el corazón, con las emociones. Cuando vos estás comunicando algo que genera emoción porque es genuino, vos tenés tanto poder como el que le puso más plata a la red. Ese es el gran desafío ante el establishment económico del mundo. Vos salís a la calle con un celular, escuchás a la gente y los demás te viralizan con el corazón. Con eso, ellos no pueden”, concluyó.

La visión de Navarro sobre las políticas del Gobierno de Formosa

En relación a la selección de las provincias que componen su Gira Federal 2023, el periodista explicó: Elijo Formosa porque estamos en un momento bisagra, histórico. Viví la dictadura, la vuelta de la democracia y en los últimos 40 años nunca había visto un momento de bifurcación donde el país puede ser una cosa u otra cosa. Me parece que el peronismo sigue representando lo nacional y popular. ¿Qué busco? Posicionarme en un lugar donde el peronismo y el movimiento popular son muy fuertes. Eso pasa acá”.

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Respecto a las políticas públicas que se implementan en Formosa, dijo: “Ves los techos azules, los hospitales públicos, los colegios, los barrios y decís ‘ahí está el Estado’. No es casualidad que lo voten (a Gildo Insfrán). No conozco personalmente a Insfrán, no es de mi amistad, pero sí conozco lo que piensan los grandes dirigentes de él,  los que lo quieren y los que no lo quieren: todos lo respetan.

El programa de Navarro en Formosa se transmitió desde el Centro de Inclusión Digital.

La presencia de Roberto Navarro en Formosa como parte de su Gira Federal 2023 no sólo brindó una plataforma para discutir temas de relevancia nacional, como la justicia social y el desarrollo tecnológico, sino que también permitió poner de relieve los avances y desafíos que enfrenta esta provincia en particular. Con análisis críticos y voces expertas, el programa logró tomar diversas perspectivas que enriquecen el debate público en Argentina.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿El pacto Roca-Runciman del siglo XXI?: por qué Milei y Bullrich rechazan el ingreso de Argentina al BRICS

Para las personas mayores: el Gobierno de Formosa inauguró una Casa de la Solidaridad en La Floresta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img