20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Para las personas mayores: el Gobierno de Formosa inauguró una Casa de la Solidaridad en La Floresta

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta en la ciudad capital. Allí, estuvo acompañado por funcionarios, legisladores y miembros de la comunidad.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta en la ciudad capital. Allí, estuvo acompañado por funcionarios, legisladores y miembros de la comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, presidió la inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta en la ciudad capital. Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; legisladores nacionales y provinciales; como demás ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Insfrán destinó parte de sus palabras a Casimira Frutos, una pensionada del Instituto de Pensiones Sociales del Gobierno de la provincia de Formosa, ya que ese edificio está destinado a las personas mayores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nueva Casa de la Solidaridad: el mensaje de Gildo Insfrán

“Estas amplias y cómodas instalaciones serán un lugar de encuentro, recreación y promoción para los adultos mayores de este barrio y zonas aledañas”, dijo Gildo Insfrán a través de sus redes sociales.

“El Estado provincial, siguiendo la doctrina justicialista que nos legó el General Juan Domingo Perón, abraza al pueblo formoseño con los brazos de la asistencia social y de la justicia social. De esta manera seguiremos trabajando, para garantizar que todos los comprovincianos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse, concluyó su publicación.

El rol de las Casas de la Solidaridad en Formosa

En lo que va del 2023, es la 11° Casa de la Solidaridad que se abre en Formosa. Son espacios destinados a cuidar y acoger a personas mayores. Allí se desarrollan actividades lúdicas, físicas, atenciones de salud gratuitas, formaciones, talleres y asistencia alimentaria. 

Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), expresó en diálogo con un medio local que la inauguración de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta “no es una obra más, sino una importante que tiene como protagonistas a nuestros adultos mayores”.

Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) junto a Gildo Insfrán y miembros de la Casa de la Solidaridad.

“Desde el año ‘95 hasta hoy, Formosa pasó por distintas situaciones. Sin embargo, este proyecto de provincia nunca se detuvo y hoy la concreción de esta inauguración certifica la importancia que el Estado le da a esta franja etaria, la cual fue protagonista del progreso y la transformación que tuvo la provincia, sostuvo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Chaco confirmó el cronograma de pago de haberes para los trabajadores estatales

Massa anunció el financiamiento y avance de la construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano y otro puente con Clorinda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img