13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

De Washington a Asunción: Sergio Massa se reunió con el nuevo Presidente paraguayo este jueves

Massa y el recién asumido presidente paraguayo dialogaron sobre la energía hidroeléctrica de Yacyretá, el avance de obras de la construcción de la represa Aña Cuá y la construcción de un puente binacional.

Massa y el recién asumido presidente paraguayo dialogaron sobre la energía hidroeléctrica de Yacyretá, el avance de obras de la construcción de la represa Aña Cuá y la construcción de un puente binacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, en su escala de regreso a Buenos Aires desde Washington, Estados Unidos, tras cerrar importantes acuerdos con organismos internacionales, el Ministro de Economía Sergio Massa, realizó una escala de unas tres horas en Asunción, para mantener una reunión y diálogo con el nuevo presidente paraguayo Santiago Peña, quien hace 10 días asumió como tal.

La cita con el mandatario paraguayo comenzó pasadas las 12h del mediodía en Argentina y también participaron la Secretaria de Energía, Flavia Royon; el Ministro de Transporte, Diego Giuliano; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur y el titular del Indec y asesor en política económica internacional, Marco Lavagna, mientras que por el lado guaraní, se sumó el Ministro de Economía de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Foto oficial de la comitiva durante la visita a Asunción.

Los temas de la primera reunión de Massa con Peña

Según trascendió, la reunión tuvo eje en Yacyretá, la Hidrovía, los avances en la construcción de la represa Aña Cuá, con una inversión de USD 350 millones, y la planificación de un nuevo Puente Binacional que se hará con fondos de la CAF. 

Con respecto a Aña Cuá, esta obra tuvo una inversión de u$s350 millones y su finalización está prevista para 2025, mientras que los pagos por energía están frenados por Massa a pedido de Peña, hasta que se cumpla la salida del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, del oficialista Partido Colorado, pero enemistado con la facción de Horacio Cartes, que apadrina a Peña.

Trending  Adorni admitió que hay más de cinco millones de kilos de alimentos sin entregar por la gestión de Milei

Al final de la reunión, Massa dio una conferencia de prensa y destacó el apoyo y la actitud proactiva de Paraguay en la negociación con el FMI.

Fuentes: Ámbito / Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

El lunes iniciará el cronograma de pago para los trabajadores públicos formoseños

Chaco se prepara para los debates preelectorales con el sorteo de órdenes de exposición

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img