9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández participará de la asunción del nuevo presidente paraguayo Santiago Peña

Fernández viajó con Santiago Cafiero la tarde del lunes y participó de una cena de camaradería ofrecida por el hasta entonces presidente de Paraguay, Abdo Benítez, en honor de los Jefes y Jefas de Gobierno.

Fernández viajó con Santiago Cafiero la tarde del lunes y participó de una cena de camaradería ofrecida por el hasta entonces presidente de Paraguay, Abdo Benítez, en honor de los Jefes y Jefas de Gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández se encuentra por estas horas en Paraguay como parte de su agenda oficial, ya que en el transcurso de este martes, participará de la ceremonia de asunción del electo Presidente paraguayo Santiago Peña y del Vicepresidente Pedro Alliana. 

El Presidente, quien viajó al vecino país apenas horas luego de haberse dado los inesperados resultados de las PASO, no habló del resultado de los comicios más allá de la publicación de un hilo de cuatro tuits en la red social X, donde señaló que “Hemos oído la voz de nuestro pueblo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, este lunes a las 8:30h de la mañana, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, Alberto Fernández participará de la sesión de toma de juramento del Presidente electo y del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, luego de haber arribado el lunes junto a las demás delegaciones presidenciales.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

La comitiva que viajó a Paraguay para esta asunción.

La comitiva oficial que acompaña al presidente argentino está conformada por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

¿Quién es Santiago Peña, el nuevo presidente paraguayo?

Santiago Peña, el candidato del Partido Colorado de 44 años, quien obtuvo una ventaja de más de 15 puntos contra Efraín Alegre, fue electo por el pueblo como el nuevo Presidente de Paraguay en las elecciones que se celebraron en Paraguay el pasado mes de mayo.

El nuevo Presidente es un economista graduado en Estados Unidos, de ideas liberales pero reconvertido en afiliado a la principal fuerza política paraguaya desde 2016, vinculado políticamente al ex presidente Horacio Cartes.

Peña dirigirá el país por los próximos 5 años.

En 2012, Peña fue designado miembro del directorio del Banco Central por cinco años y, en 2015, durante la presidencia de Horacio Cartes, ocupó el Ministerio de Hacienda con tan solo 37 años.

En la actualidad, la renovación que aparenta representar Peña tiene como contrapartida la desconfianza que genera su cercanía con el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), el magnate paraguayo que enfrenta duras acusaciones en Estados Unidos por corrupción y vínculos con el terrorismo.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?
Esta mañana se hará el traspaso del mando presidencial: Mario Abdo Benítez entregará los atributos a Santiago Peña, quien presidirá Paraguay por los próximos 5 años.

Durante su mandato, el nuevo funcionario deberá trabajar en un país que está sumido en un descontento social por la corrupción, así como las deficiencias en los sistemas de salud y educativos.

Fuentes: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se registraron dos casos de la nueva variante de COVID-19 en Argentina

Efecto PASO 2023: el Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 118%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img