17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

En julio, se hicieron más de 85 cirugías oftalmológicas en el Hospital Distrital de Laguna Blanca

Cada una de las operaciones tuvo resultado exitoso y buena evolución. Desde la recientemente inaugurada institución recordaron las atenciones gratuitas que allí se brindan.

Cada una de las operaciones tuvo resultado exitoso y buena evolución. Desde la recientemente inaugurada institución recordaron las atenciones gratuitas que allí se brindan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante este mes, en el recientemente inaugurado Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán” se llevaron a cabo una batería de cirugías oftalmológicas gratuitas, las cuales permitieron el tratamiento de diferentes patologías de la visión.

De este modo, se realizaron más de 80 procedimientos quirúrgicos visuales, tal como lo dispone el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa a través de un servicio que se ofrece a los pacientes de forma gratuita.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El médico oftalmólogo Ángel Peña, quien estuvo a cargo de las cirugías, precisó a un medio local que en total se hicieron 88 intervenciones. Entre ellas, se contaron: 31 de cataratas, 16 de glaucoma, 15 de pterigion, tres de vitrectomía y 23 avastín.

Las atenciones en el Hospital Distrital de Laguna Blanca son gratuitas.

Asimismo, detalló que, tanto la consulta de los pacientes, como los estudios para la detección, el diagnóstico, los estudios prequirúrgicos de rutina y los específicos oftalmológicos previos a la cirugías, fueron efectuados en el Hospital Distrital de Laguna Blanca.

En relación a los estudios oculares, mencionó entre otros se llevaron a cabo: tonometría, paquimetría, ecometría, queratometría, fondo de ojo, refractometría, ecografía ocular, lámpara de hendidura y retinometría. Cada uno es “específico” a fin de establecer un diagnóstico más preciso sobre la patología que presenta el paciente.

Sobre este tema, señaló que las personas alcanzadas con los procedimientos quirúrgicos fueron de Laguna Blanca, pero también de otras localidades y colonias que se encuentran ubicadas en el Distrito Sanitario N°4.

La recepción de los vecinos tras la inauguración del Hospital Distrital de Laguna Blanca

Por su parte, desde la dirección del nosocomio destacaron que los vecinos están “muy contentos y agradecidos” con este servicio. Para la comunidad constituye un hito por su gratuidad y también porque “ya no es necesario trasladarse hasta la capital” para poder recibir estos tipos de tratamientos oftalmológicos.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Los responsables de la institución recordaron que el nosocomio se encuentra equipado con tecnología de avanzada y está preparado para atender distintas patologías pediátricas, clínicas, clínica quirúrgicas y gineco-obstétricas, brindando atenciones de calidad.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Salud advirtió que el 50% de las personas con hepatitis desconocen su diagnóstico

No más «Fe de Vida» para jubilados: ¿Cómo cobrar en Formosa desde ahora?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img