Durante este mes, en el recientemente inaugurado Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán” se llevaron a cabo una batería de cirugías oftalmológicas gratuitas, las cuales permitieron el tratamiento de diferentes patologías de la visión.
De este modo, se realizaron más de 80 procedimientos quirúrgicos visuales, tal como lo dispone el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa a través de un servicio que se ofrece a los pacientes de forma gratuita.
El médico oftalmólogo Ángel Peña, quien estuvo a cargo de las cirugías, precisó a un medio local que en total se hicieron 88 intervenciones. Entre ellas, se contaron: 31 de cataratas, 16 de glaucoma, 15 de pterigion, tres de vitrectomía y 23 avastín.
Asimismo, detalló que, tanto la consulta de los pacientes, como los estudios para la detección, el diagnóstico, los estudios prequirúrgicos de rutina y los específicos oftalmológicos previos a la cirugías, fueron efectuados en el Hospital Distrital de Laguna Blanca.
En relación a los estudios oculares, mencionó entre otros se llevaron a cabo: tonometría, paquimetría, ecometría, queratometría, fondo de ojo, refractometría, ecografía ocular, lámpara de hendidura y retinometría. Cada uno es “específico” a fin de establecer un diagnóstico más preciso sobre la patología que presenta el paciente.
Sobre este tema, señaló que las personas alcanzadas con los procedimientos quirúrgicos fueron de Laguna Blanca, pero también de otras localidades y colonias que se encuentran ubicadas en el Distrito Sanitario N°4.
Esta mañana iniciamos una auspiciosa jornada de inauguraciones junto al Ministro de @ObrasPublicasAR, @gkatopodis, y el Secretario de Interior, @joselepere, con la habilitación del nuevo edificio del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”. pic.twitter.com/KfgADYaWLn
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) JULY 17, 2023
La recepción de los vecinos tras la inauguración del Hospital Distrital de Laguna Blanca
Por su parte, desde la dirección del nosocomio destacaron que los vecinos están “muy contentos y agradecidos” con este servicio. Para la comunidad constituye un hito por su gratuidad y también porque “ya no es necesario trasladarse hasta la capital” para poder recibir estos tipos de tratamientos oftalmológicos.
Los responsables de la institución recordaron que el nosocomio se encuentra equipado con tecnología de avanzada y está preparado para atender distintas patologías pediátricas, clínicas, clínica quirúrgicas y gineco-obstétricas, brindando atenciones de calidad.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Salud advirtió que el 50% de las personas con hepatitis desconocen su diagnóstico
No más «Fe de Vida» para jubilados: ¿Cómo cobrar en Formosa desde ahora?