9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Santiago Peña viajó a Brasil para reunirse con Lula da Silva y empresarios

El presidente electo de Paraguay se encuentra en San Pablo (Brasil) para una agenda empresarial de cuatro días, que incluye un encuentro con Lula da Silva y otros políticos. La visita busca ampliar la discusión de temas bilaterales, como Itaipú y comercio. Peña también se reunirá con líderes empresariales y presentará su plan de gobierno.

El presidente electo de Paraguay se encuentra en San Pablo (Brasil) para una agenda empresarial de cuatro días, que incluye un encuentro con Lula da Silva y otros políticos. La visita busca ampliar la discusión de temas bilaterales, como Itaipú y comercio. Peña también se reunirá con líderes empresariales y presentará su plan de gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, se encuentra en San Pablo (Brasil) para desarrollar una agenda principalmente empresarial, pero también política. Las jornadas se ampliaron a cuatro días con el ajuste del encuentro con Lula da Silva, por motivos particulares del mandatario brasileño, que pasó del jueves al viernes a las 15:00 en el Palacio de Planalto en Brasilia.

Del encuentro presidencial participarán el canciller designado por Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y el canciller del Brasil, Mauro Vieira. “La visita será con el propósito de ir ampliando la discusión de la agenda bilateral, está el tema de Itaipú, seguridad fronteriza, comercio, facilitación e integración de las cadenas productivas”, anunció Ramírez Lezcano sobre los temas a tratar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La primera cita entre Lula da Silva y Santiago Peña se dio el 16 de mayo pasado en Brasilia, ocasión en que acudieron Ramírez Lezcano, el vicepresidente entrante Pedro Alliana y la futura jefa de Gabinete, Lea Giménez. Luego, ambos mandatarios coincidieron en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el 4 de julio en Puerto Iguazú (Argentina).

La agenda de Peña en Brasil

Poco después de su arribo al Aeroporto Internacional de San Pablo en vuelo privado, ayer Peña inició su agenda con una visita a un medio brasileño, donde se reunió con João Carlos Saad, presidente de la Red Bandeirantes de Comunicación, y grabó una entrevista para un programa de televisión. Ayer por la noche acudió a una recepción de João Doria, presidente de LIDE – Grupo de Líderes Empresariais.

Trending  ¿En cuáles ciudades fronterizas de Paraguay será más barato comprar por la baja de impuestos?

Hoy, Peña inició el día con una reunión con líderes del Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL), encabezado por el presidente del Capítulo Brasil, Ingo Ploger; seguida de una presentación del gremio mencionado en la Sala Pinheiros del Hotel Tívoli de San Pablo.

Al mediodía se dio una recepción ofrecida por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) a la comitiva paraguaya. En las próximas horas, Peña se dirigirá al Palacio Bandeirantes para una cita con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcisio de Freitas, junto a sus secretarios de gobierno, a las 14:00. Además, habrá honras militares, intercambio de regalos y firma del Libro de Oro, así como una visita guiada para conocer el acervo artístico y cultural de la sede de la gobernación.

A las 16:00, el futuro presidente paraguayo disertará sobre su plan de gobierno en el marco de la presentación denominada “Visión y Lideranza”, ante referentes de la industria paulista. También está prevista una entrevista para un diario de São Paulo.

Santiago Peña se reunirá con Lula da Silva este viernes

Mañana jueves 27 de julio, la agenda de Santiago Peña y su comitiva se centrará en una reunión con el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes, así como en un encuentro con la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP). Seguirá una presentación sobre Paraguay ante los socios del gremio.

Trending  ¿Las reservas de oro que Caputo envió a Inglaterra podrían ser embargadas? El dato clave

Según las declaraciones de Peña, entre Paraguay y Brasil se está “desarrollando una agenda muy intensa”. “Van a ser los mejores años en la historia de Paraguay y Brasil”, añadió.

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

Para vivir con todo pago: empresas de Dubai buscan en Argentina profesionales de hotelería y gastronomía

Sergio Massa, el candidato en ejercicio que unificó al peronismo ¿Qué medidas trajo para el NEA como Ministro?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img