18 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
17.1 C
Posadas
18 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tras la polémica con Travel Rock: egresados de Formosa finalmente viajaron pero suma cientos de denuncias en todo el país

Desde la empresa recalcaron que se reprogramaron algunos viajes. Insistieron en que grupos de estudiantes desde Formosa que ya visitaron Bariloche en pocas semanas no tuvieron problemas.

Desde la empresa recalcaron que se reprogramaron algunos viajes. Insistieron en que grupos de estudiantes desde Formosa que ya visitaron Bariloche en pocas semanas no tuvieron problemas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Padres de alumnos de varios colegios de Misiones, también de Formosa, La Rioja, entre otras provincias salieron a cruzar y denunciaron por estafa, incumplimiento contractual y demanda por daños y perjuicios a la empresa de viajes estudiantil Travel Rock. 

En la provincia de Formosa, se conocieron semanas atrás las denuncias de varios grupos de padres de distintas escuelas y la molestia generalizada se desató en la sede de la empresa ubicada en calle Fontana al 700. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Travel Rock había reprogramado el viaje de un contingente de al menos 300 alumnos de diferentes colegios un día antes de la fecha pactada de salida sin brindar mayores explicaciones, según los diferentes relatos de padres.  

Travel Rock respondió a las quejas sobre los viajes de egresados.

A raíz de la situación, los padres se acercaron a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la cual actuó de manera inmediata y preventiva a fin de constatar e intervenir.

Además, el organismo se comunicó con responsables del Ministerio de Turismo de Nación para informar la situación, en caso de que pudiera suscitarse algún incumplimiento de las condiciones del contrato por parte de la empresa, a fin de que la autoridad nacional garantice los derechos de los estudiantes.

Travel Rock negó las acusaciones por estafa en Formosa aclarando que hubo una reprogramación, debido a la cancelación del vuelo de la empresa de aerolíneas previsto para el día 3 de julio pasado, para lo cual la empresa se ocupó de determinar otras fechas para resolver el problema.

Trending  Un sector de la salud de Misiones acordó un aumento salarial del 28%: otros espacios seguirán movilizados

Viajes reprogramados

Las salidas de los contingente fueron entre los días 11 y 19 de julio con destino a Bariloche. Así también, explicaron que se replicó esta información a los padres que habían contratado el servicio por medio de un grupo de WhatsApp que representantes locales de Travel Rock mantienen con los mismos.

Michel Casavillas, vocero de prensa de Travel Rock, dialogó con este medio y negó que existan denuncias por estafa. “Está plagado de videos en redes sociales dando vueltas que son falsos. Y es lamentable porque daña a la industria. Lo cierto es que se resolvió la situación tanto de Formosa como de Misiones, sin inconvenientes”, respondió a las quejas por parte de algunos contingentes sobre las condiciones del viaje de egresados en Bariloche. 

Según comentaron a NEA HOY dos madres de distintos colegios, sus hijos viajaron rumbo  a la meca del turismo estudiantil junto a compañeros de promoción 2023 sin dificultades. 

“El grupo de mi hija no tuvo problemas, viajó en tiempo y forma, están en Bariloche y la empresa cumplió todo lo pactado y más inclusive”, expresó una madre. Mientras que otra indicó: “Mi hijo está hoy en el Cerro Catedral, cumplieron absolutamente todo”, dijo en referencia a la empresa. 

Desde la gerencia y coordinación de la empresa Travel Rock en Formosa indicaron que la mayoría de los contingentes de distintos colegios fueron progresivamente cumpliendo con las fechas reprogramadas con destino a Bariloche y solo restan grupos que parten este jueves 20 de julio, confirmó el vocero. 

Denuncias en otras provincias

En paralelo, en Misiones comenzaron a denunciar que una delegación que debía viajar a Bariloche no logró embarcar además de padecer otros inconvenientes. 

Trending  Programa Capacidad Proveedora PyME de Formosa: una apuesta a la vinculación y al desarrollo empresarial

En tanto, alumnos de La Rioja contrataron su viaje a Bariloche en avión y un día antes les comunicaron a unos 150 chicos de varias escuelas que irían en colectivo. Sin embargo, el servicio de la agencia estudiantil prometía que habían contratado un chárter y que iban a llevarlos en un vuelo directo desde La Rioja a Bariloche. 

Sobre esta situación el vocero de la empresa Travel Rock explicó que eran cuatro grupos, de los cuales solo dos tenían el paquete con vuelo incluido que tuvieron que reprogramarse. 

Según la versión de los padres, “la empresa no cumplió con lo pactado” ya que habían pagado un servicio donde los jóvenes estudiantes tendrían que haber viajado en avión desde Jujuy a Bariloche pero inesperadamente fueron reprogramados dos veces. 

El acta que finalmente se acordó entre la empresa, entre otras cosas, establece que los pasajeros se trasladarán desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy hasta el aeropuerto de Tucumán en micros de la empresa. En Bariloche se les ofrecerá excursiones y actividades extras, las cuales no son obligatorias.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán durante la inauguración del viaducto elevado: “Argentina no merece tener otro gobierno que no sea del signo del peronismo” 

Black Friday 2023: el evento tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en la provincia de Misiones 

Oscar Mosqueira sobre la primera fecha del Circuito Cultural Guaraní Tour: “Nos llevamos un balance positivo, logramos hechos históricos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img