13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán durante la inauguración del viaducto elevado: “Argentina no merece tener otro gobierno que no sea del signo del peronismo”

Quedó habilitado el viaducto sobreelevado en la Ciudad de Formosa para mejorar la circulación de vehículos en una intersección con alto tráfico, una obra que fue paralizada durante la gestión de Mauricio Macri y se retomó con el gobierno de Alberto Fernández.

Quedó habilitado el viaducto sobreelevado en la Ciudad de Formosa para mejorar la circulación de vehículos en una intersección con alto tráfico, una obra que fue paralizada durante la gestión de Mauricio Macri y se retomó con el gobierno de Alberto Fernández.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 17, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Gobernador Gildo Insfrán inauguró el anhelado viaducto sobreelevado ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, sobre la Ruta Nacional N° 11, en la ciudad de Formosa.

La inauguración de esta obra tuvo lugar desde las 17:20h, luego de que en horas del mediodía, las autoridades dejaran inaugurado el Hospital Distrital de Laguna Blanca y el mismo contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como de vecinas y vecinos que se acercaron a participar de este acto oficial a través del cual, el Ministro Katopodis y Gildo Insfrán firmaron convenios por nuevas obras que tendrán lugar en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El viaducto inaugurado

El viaducto sobreelevado se trata de una importantísima y fundamental obra que la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa (DPV) ejecutó en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La construcción de esta obra vial surgió como consecuencia de la problemática planteada en la intersección de las Avenidas Circunvalación Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner ante el elevado volumen de tránsito que allí confluye, teniendo en cuenta que por la Ruta Nacional Nº 11 circulan más de 9200 vehículos al día y más de 3100 hacia los barrios aledaños, como La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Sagrado Corazón, El Pucú y Lote 111.

El peligro de seguridad vial en la zona se debía a que estos tránsitos poseen distintas velocidades, ya que el pasante, que no necesita entrar a la ciudad, circula a bajas velocidades y se mezcla con el tránsito local transversal, ocasionando así un aumento del riesgo de accidentes.

La obra inaugurada esta tarde por las autoridades.

Detalles constructivos

En cuanto a la obra, esta requirió de la construcción de un intercambiador a distinto nivel, con el objetivo de intervenir de manera efectiva y definitiva en la solución de la problemática planteada, logrando con este proyecto una sustancial mejora en el tránsito pasante, como así también una enorme mejora en el ordenamiento del tránsito local.

Con ella se resuelven los movimientos urbanos a nivel utilizando la rotonda existente, de modo que el tránsito pasante circulará a distinto nivel mediante la construcción de un viaducto, evitando posibles accidentes y beneficiando la circulación.

También se proyectó la intervención de la calzada central antes y después del puente y la construcción de ramas de vinculación con las colectoras, tanto de descenso desde carril central a colectoras como de ascenso desde colectoras a carril central. Todo ejecutado con calzada de hormigón.

En ese sentido, el proyecto total tiene una longitud de 1124,49 metros; en tanto, el puente presenta una longitud de 110,00 metros y fue hecho con la tecnología de hormigón armado pretensado, apoyado sobre tres pilas centrales y estribos en los extremos fundados sobre pilotes de hormigón armado (17 pilotes en cada estribo y ocho pilotes en cada pila).

Trending  El gobierno de Misiones advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas

Qué dijeron las autoridades

En primer lugar tomó la palabra el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y destacó que “esta jornada empezamos temprano en la mañana inaugurando un hospital increíble en Laguna blanca que habla de los derechos pero sobre todo, de las oportunidades que hay en esta provincia para todos y todas, y de cómo el Gobernador convierte los derechos en oportunidades concretas”.

Además, resaltó que “este viaducto también es el símbolo de una obra que se paralizó, igual que la mayoría de las obras públicas que estaban en marcha el 10 de diciembre de 2015” y que “querían castigar a un Gobernador, al peronismo de Formosa pero en realidad castigaron al pueblo, a cada ciudadano cuando postergaron y paralizaron a esta querida sociedad formoseña”.

En otro orden de cosas, se encargó de resaltar que “como siempre le ha tocado al peronismo restaurar, reparar, poner de pie, hacerse fuerte y defender la vida de cada uno de los argentinos y por eso es importante el peronismo gobernador en Formosa y en Argentina: por las oportunidades que tiene nuestro país adelante pero también por las amenazas, ya que el peronismo es el escudo donde se puede resguardar nuestro pueblo más humilde”.

“El peronismo está en la defensa y el cuidado de nuestro pueblo, no queremos otros cuatro años más con obras paralizadas”.

Finalmente, la autoridad nacional concluyó su discurso señalando que “el peronismo está decidido a ganar esta elección, tomó una decisión, salió con el equipo a ganar como cuando ustedes ganaron en esta provincia hace unas semanas (…)  convencidos de que es el peronismo el que nos va a garantizar tiempos mejores, y el que siempre trae oportunidades a nuestro país”, y que “por eso nuestro compromiso es trabajar en este modelo formoseño para que Formosa siga creciendo y el Norte Grande sea motor del futuro de la Argentina, cumpliendo así el compromiso de construir una patria más justa,libre y soberana”.

Gildo: “el 13 sin dudar tenemos que ir a votar la boleta completa”

Durante el momento de su alocución, el primer mandatario provincial destacó que el retraso en el inicio de este acto oficial se debió a que estaban regresando de Laguna Blanca, “de un acto de mucho valor para nuestro sistema de salud pública que es orgullo para nosotros” ya que se trata del “mejor sistema de salud público que tiene la Argentina, al igual que el sistema de educación pública que posee la provincia”.

Resaltó además, que el Hospital Distrital inaugurado cuenta con “todos los servicios acordes a lo que significa y también va a ser el hospital escuela de la Facultad de Medicina y Enfermería que se va a construir a pocos metros del lugar donde esta obra fue inaugurada” en la mañana de este lunes.

Trending  Valdés anunció el cronograma para el pago de sueldos de mayo

El viaducto

En este contexto, el Gobernador resaltó que si bien el hospital fue una de las tantas obras que el gobierno anterior neutralizó el 1 de julio de 2016, la inauguración de este viaducto sobreelevado es aún “más emblemático porque no se trata de una obra neutralizada”, sino que fue “directamente borrada del presupuesto” porque no era considerada necesaria.

 “Esta obra  va a dar comodidad a un montón de barrios populares que se diseminan aquí al oeste, donde además de las 5.400 viviendas que son parte del barrio la Nueva Formosa también se prestan todos los servicios que van a demandar los vecinos que allí habitan”.

Además de este viaducto que les va a facilitar la circulación a los vecinos de la zona, al tratarse del único acceso con el que se cuenta hasta ahora en el lugar, el Gobernador adelantó que se construirá otro acceso que va a entrar desde la calle Maipú y cruzar el Pucú para convertirse en otro punto de entrada y salida vehicular en la zona.

Su agradecimiento a Katopodis y el panorama electoral

Finalmente, al cierre de su discurso, Insfrán agradeció públicamente al Ministro de Obras públicas de la nación por “haber sido siempre muy gentil, muy buena persona y por sobre todo, siempre demostrar que has sido y sos un buen compañero, ya que aún en los momentos más difíciles tuviste condescendencia con nosotros”.

Por otro lado, resaltó las palabras de la autoridad nacional al remarcar también que “solamente el peronismo puede hacer esto” y destacó que “Argentina no merece tener otro gobierno que no sea del signo del peronismo porque toda la oferta que hace la oposición es solamente más sufrimiento del pueblo, ya que incluye más ajuste para poder cumplir con la deuda que ellos mismos contrajeron y ahora quieren que paguemos todos”.

“El peronismo decidió, se unió, ya no se cuestiona más nada: esta es la fórmula y es la mejor”, dijo en referencia a la dupla de Massa-Rossi. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Insfrán y Katopodis inauguraron el Hospital Distrital de Laguna Blanca y recriminaron que JxC paralizó la obra

Este lunes Gildo Insfrán inaugurará el nuevo Hospital de Laguna Blanca y el viaducto sobreelevado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img