31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Una revista científica dio a conocer un nuevo fármaco con resultados positivos para pacientes con Alzheimer

Aunque estos resultados son alentadores, aún se requiere de un análisis en profundidad para comprender cómo afectan estos hallazgos a los resultados de los pacientes.

Aunque estos resultados son alentadores, aún se requiere de un análisis en profundidad para comprender cómo afectan estos hallazgos a los resultados de los pacientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo fármaco contra el Alzheimer abre “una nueva era” en el tratamiento de la enfermedad, de acuerdo a lo anunciado por expertos en el tema tras un estudio publicado este lunes en la revista científica Jama.

Los resultados son los de un ensayo de Fase 3 con el medicamento Donanemab, que demostró una ralentización en el deterioro cognitivo en un 35%, en comparación con placebo en pacientes con niveles de proteína tau en el cerebro bajos a intermedios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Donanemab es un anticuerpo monoclonal que ataca las placas cerebrales formadas por una proteína llamada amiloide, que altera la función celular y provoca la rápida propagación de otra proteína llamada tau.

Tanto el amiloide como la proteína tau contribuyen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, el anticuerpo eliminó placas amiloides y redujo las concentraciones de tau en la sangre, pero no en una zona clave del cerebro y además, los pacientes también experimentaron un 40% menos de riesgo de pasar de deterioro cognitivo leve a demencia leve, o de demencia leve a moderada.

Por término medio, la progresión de la enfermedad se ralentizó entre 4,4 y 7,5 meses a lo largo de 18 meses.

Mayor investigación

Aunque estos resultados son alentadores, Rabinovici indicó que aún es necesario un análisis en profundidad para comprender cómo afectan estos hallazgos a los resultados de los pacientes y detalló que los pacientes con una enfermedad más avanzada apenas mostraron beneficios en comparación con los que recibieron placebo.

Además, se remarcó que debe recomendarse la realización de pruebas genéticas antes del tratamiento con anticuerpos monoclonales, e instó a la cautela cuando estos fármacos se introduzcan en la práctica real.

Dado el elevado coste previsto del Donanemab y la gran demanda de los pacientes, Rabinovici remarcó que podría tener sentido limitar la duración del tratamiento al tiempo necesario para eliminar las placas amiloides del cerebro.

A futuro, para los expertos la próxima etapa consiste en “averiguar cuáles son los resultados a largo plazo de quienes han seguido la terapia; aún no sabemos cuándo interrumpirían el tratamiento los pacientes en el mundo real”.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: la provincia producirá parches amnióticos a partir de placenta humana donada

Los docentes chaqueños tendrán un incremente del 14% gracias a la cláusula gatillo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img