31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Este jueves 13 quedará inaugurada la nueva planta de agua potable en Las Lomitas

Esta nueva planta de agua potable que inaugurará el jueves el Gobernador Gildo Insfrán en Las Lomitas, cuadruplicará la producción actual y acompañará el crecimiento demográfico de esa pujante localidad del centro oeste provincial.

Esta nueva planta de agua potable que inaugurará el jueves el Gobernador Gildo Insfrán en Las Lomitas, cuadruplicará la producción actual y acompañará el crecimiento demográfico de esa pujante localidad del centro oeste provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves 13, en una maratónica jornada de inauguración de obras, el Gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, visitará Las Lomitas y comunidades vecinas para inaugurar obras estratégicas; entre ellas, la nueva planta de agua potable en Las Lomitas, que cubrirá la demanda del vital líquido de toda esa población del territorio provincial.

La jornada de inauguraciones en el interior provincial iniciará a las 8.45h en El Simbolar, donde el primer mandatario visitará los reservorios de agua para la futura planta de agua para comunidades de Kilómetro 19; Kilómetro 30 y Campo del Cielo, sobre Ruta Provincial N° 28.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También en este mismo lugar, desde las 11h, se procederá con la inauguración de las obras de la EPEP EIB N° 95, cuyo edificio es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicados bajo losa, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul.

A las 12:30h, la comitiva de autoridades se trasladará a Fortín Soledad y Punta del Agua y, tras ello, Insfrán llegará a Las Lomitas donde, a las 16.15h visitará el Hospital Distrital y recorrerá las instalaciones del tomógrafo e inauguración incorporación Arco en C.

Además de esto, a las 17h, en el acto central de la jornada, el Gobernador inaugurará la nueva planta de agua potable, y luego, a las 18.30h, la iluminación Ruta Provincial N° 28, el cual comprende 2500 metros de puesta en funcionamiento del sistema lumínico.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

A su vez, se incluye la habilitación de obras de pavimentación, desagües pluviales e iluminación, en un total de 3858 metros de longitud que corresponden a numerosas arterias de la ciudad lomitense, cerrándose así la nutrida agenda de inauguraciones del primer mandatario.

Además, numerosas obras serán inauguradas durante la instancia del Gobernador en el interior.

Detalles de la nueva planta potabilizadora en Las Lomitas

Según detallaron desde el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), la nueva planta de agua potable de Las Lomitas, localizada la vera de la Ruta Nacional 81, se diseñó para tratar un caudal de agua cruda de 400 m3/hora equivalente a 9.600 m³/día, o sea 9.600.000 litros/día.

Las obras que se ejecutaron comprenden desde el sistema de captación, pasando luego por el sistema de tratamiento propiamente dicho y luego el sistema de distribución del agua potable.

La moderna infraestructura consta de una nueva toma de agua cruda, una planta potabilizadora y un tanque elevado y sistema de distribución.

La nueva toma de agua cruda se alimenta de las represas existentes en el predio del establecimiento, las cuales reciben agua desde el Canal Laguna Yema, y del Bañado La Estrella por el Canal Rivira, mientras que el sistema de captación, consiste en un pozo de bombeo, la cañería subterránea de ingreso de agua, el sistema de bombeo y servicios auxiliares.

Por su parte, el sistema de distribución está constituido por un nuevo tanque elevado de 500 m3 y las redes de distribución, las cuales se continúan ampliando.

La nueva planta de agua en Las Lomitas cuadruplicará la producción actual y permitirá la ampliación de este servicio a la localidad.

Julio Vargas Yegros, Administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) señaló que se trata de “un establecimiento que fue financiado totalmente con recursos provinciales y viene a reemplazar una planta pequeña, que en el tiempo ya no aportaba todo lo necesario al crecimiento sostenido que tuvo Las Lomitas en las últimas décadas”.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles
La obra fue totalmente financiada con recursos provinciales.

“La localidad de Las Lomitas tenía una planta que producía no más de 90 mil litros por hora, y que era apoyada por una batería de perforaciones que en definitiva terminaba aportando otro tanto, pero eso quedó muy lejos de la demanda actual de la población de Las Lomitas” agregó y explicó además que, por este motivo, el Gobernador “ordenó la construcción de una planta de 400 mil litros por hora más un nuevo tanque elevado que permitiera generar una distribución adecuada y una alimentación sostenida de la red de distribución para toda la localidad”.

Finalizando, Yegros resaltó que la planta por inaugurarse, “está diseñada para sostener el ciento por ciento de la demanda de toda la población en los próximos veinte años de Las Lomitas”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: qué características tendrá el acueducto para el Desarrollo Social y Productivo

UxP en la provincia de Formosa: conocé la lista de precandidatos a diputados nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img