24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa cuenta con una nueva planta potabilizadora de agua en Clorinda

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el intendente de la localidad formoseña de Clorinda, Manuel Celauro.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el intendente de la localidad formoseña de Clorinda, Manuel Celauro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de este viernes, la ciudad formoseña de Clorinda fue el epicentro del acto por la inauguración de la anhelada planta de agua potable, así como también, de la habilitación de dos nuevas obras educativas.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el intendente de la localidad formoseña de Clorinda, Manuel Celauro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las características de la planta

Según indicaron fuentes oficiales a los medios locales, esta planta potabilizadora podrá beneficiar a 200.000 habitantes de Clorinda. Es una planta que trabaja múltiples aspectos sobre la calidad y el tratamiento del agua. Además, corresponde a la obra de un centro de distribución, desde donde se alimenta.

Ubicada en Ruta Nacional N° 11, la obra está compuesta por un terreno de 10 hectáreas.

La obra del nuevo sistema de provisión y distribución de agua potable para Clorinda prevé cubrir la demanda necesaria para la población actual y la proyectada en un período de 20 años, en tanto que el horizonte de diseño de la misma está previsto hasta el año 2037.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe
Planta potabilizadora de agua en Clorinda.

Las repercusiones de la inauguración de la planta potabilizadora

Julio César Vargas Yegros, administrador del SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento), fue uno de los oradores de la inauguración. En su discurso, destacó que “el manejo de los recursos hídricos es un tema que, desde el primer momento el gobernador Gildo Insfrán lo tuvo prioritariamente en su agenda de gobierno”.

Sobre la planta, Vargas explicó que “está conformada, principalmente, por el Río Paraguay, el Río Pilcomayo, Bermejo y otros ríos del interior”. Asimismo, contó: “En conjunto, la obra aporta a la sociedad más de 2 millones de litros de agua por hora” y agregó que “está construida con toda la tecnología posible. Prevé un impacto ambiental mínimo. Los residuos de las plantas son recogidos en un sector particular para evitar que terminen en el río, a diferencia de las demás plantas que se construyeron en la provincia”.

En relación al proceso de creación de esta obra, el administrador del SPAP aseguró que el inicio, impulsado por el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, “era un gesto democratico a respetar, pero lamentablemente las cosas no resultaron”, dijo. Para finalizar, aclaró: “Con el cambio de gobierno se pudo poner en marcha, se continuó con el financiamiento y hoy, felizmente, llegamos a esta inauguración”, concluyó. 

Fuente: Red Formoseña de Medios / Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Posadas será sede de la Audiencia Pública región NEA de la Defensoría del Público

CFK en Santa Cruz: “Tenemos que recuperar la representación política; hay que honrar los votos”

Cuatro propuestas gratuitas para turistear en Chaco este finde largo

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

¿Por qué condenaron a un año de prisión en suspenso a Brenda Uliarte y Sabag Montiel?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img