22.2 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
23.2 C
Posadas
21 C
Resistencia
25 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: nuevas obras de pavimentación serán inauguradas en la capital provincial

El Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de dos importantes obras de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en dos barrios de Formosa Capital.

El Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de dos importantes obras de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en dos barrios de Formosa Capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia encabezará la inauguración de dos importantes obras de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en dos barrios de Formosa Capital en la tarde de este jueves 6.

En primer lugar, desde las 18h, el Gobernador dejará habilitada la pavimentación, desagües e iluminación de la calle Arenales entre Juan Manuel de Rosas hasta Silvestre Güemes del barrio Parque Urbano y a las 18:45h, hará lo propio en la avenida Los Pioneros en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, la Ingeniera civil con orientación vial de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia, Milagros Vivas, quien estuvo a cargo del proyecto del pavimento urbano en la calle Arenales, detalló que “esta obra contempló también la ejecución del desagüe pluvial que se conecta a un conducto principal ubicado en la avenida Néstor Kirchner para el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales; y la colocación del alumbrado público”.

“La obra tiene una longitud de 422 metros aproximadamente y está ubicada entre las calles Juan Manuel de Rosa y Silvestre Güemes del barrio Parque Urbano”, indicó.

Además, agregó que se trata de “un tramo que faltaba pavimentar de la calle Arenales para dar continuidad al acceso desde la avenida Antártida Argentina hasta la avenida Sargento Cabral”, y que esta obra “descomprimirá un poco más el tránsito sobre la avenida Kirchner”.

Asimismo, Vivas señaló que la obra se había terminado hace aproximadamente un mes pero aclaró que “se tuvo que dar habilitación al paso peatonal y de la circulación de los vehículos” porque en es un barrio con escuelas cerca.

Por último, señaló que cuando se realizan estas obras sobre un área urbanizada como este caso, “hay condicionantes” como, por ejemplo, pavimentos existentes, redes de aguas que se cruzan, cloacas y hasta cunetas.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa apuesta por la diversificación energética: Gildo Insfrán se reunió con autoridades de la Secretaría de Energía

Julio turístico en Formosa: las mejores actividades para estas vacaciones de invierno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img