22.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
22.2 C
Resistencia
26.1 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

La UTA llamó a un paro nacional de colectivos para el viernes: ¿Cómo impactará en el NEA?

UTA convocó a un paro nacional de colectivos por incumplimiento salarial. La medida propuesta afectará a los colectivos de corta y media distancia en todo el país. UTA exige cumplimiento de acuerdos con Trabajo y Transporte. En el NEA, en Chaco aseguran que no aplica, mientras que Misiones y Corrientes adhieren al paro.

UTA convocó a un paro nacional de colectivos por incumplimiento salarial. La medida propuesta afectará a los colectivos de corta y media distancia en todo el país. UTA exige cumplimiento de acuerdos con Trabajo y Transporte. En el NEA, en Chaco aseguran que no aplica, mientras que Misiones y Corrientes adhieren al paro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó la convocatoria a un paro nacional de colectivos para el viernes 7 de julio, en el sector de corta y media distancia. La medida de fuerza se llevará a cabo en caso de que las empresas no cumplan con la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que establece las escalas salariales para el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La UTA, liderada por Roberto Fernández, ratificó la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta. Dicha resolución estableció los salarios para los trabajadores del AMBA y de las otras provincias de Argentina, tras alcanzar un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En caso de que las empresas no cumplan con dichos acuerdos salariales, el paro afectará los servicios de corta y media distancia en todo el país. La UTA sostiene que las diferencias entre el sector empresarial y la autoridad de aplicación son independientes de los salarios de los trabajadores y no deben ser un obstáculo para el cumplimiento de sus pagos.

El sindicato exige el cumplimiento de la resolución conjunta y del acuerdo alcanzado con la Fatap, advirtiendo que, en caso de incumplimiento por parte de las empresas, se iniciará una retención de tareas a nivel nacional a partir del primer minuto del viernes.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron

¿Qué provincias del NEA adhieren al paro nacional de colectivos?

En cuanto a la situación en la región del NEA, la situación difiere. Mientras la UTA de Chaco afirma que el paro se llevará a cabo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, sostiene que no aplicará en la provincia, ya que se garantizaron los aumentos salariales con recursos propios. “No aplica. Nosotros tenemos un acuerdo en que ya garantizamos los aumentos, con recursos nuestros”, aseguró a un medio local. El titular del sindicato en Chaco, Raúl “Turco” Abraham, afirmó que “hasta ahora hay paro en el Chaco. Puede levantarse debido a una resolución de UTA a nivel nacional, o por un acuerdo a nivel provincial con el gobierno chaqueño”.

En cambio, en Misiones se adhieren al paro nacional previsto para el viernes. En Corrientes, la seccional de la UTA ratificó el paro en el transporte urbano de pasajeros, en tanto que las empresas solicitan la conciliación obligatoria.

Misiones adhiere al paro nacional de colectivos.

El paro de colectivos plantea preocupaciones en cuanto a la continuidad del servicio y el cumplimiento de los acuerdos salariales en el sector del transporte.

Fuentes: Norte Corrientes / Télam / Diario Norte / Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Agenda cargada en Chaco: este jueves Capitanich inaugurará obras en cinco localidades

Arde Francia: todas las claves para entender qué está pasando tras la muerte de Nahel

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img