31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La charla con un sacerdote, los dichos de la madre en la fiscalía y el silencio de su padre ¿cómo sigue la investigación por el caso Cecilia Strzyzowski?

Entre las partes más sobresalientes de la declaración de Marcela Acuña, madre de César Sena, se destacó su desentendimiento del posible crimen que la posiciona como una de las principales autoras implicadas en lo que ocurrió con Cecilia Strzyzowski.

Entre las partes más sobresalientes de la declaración de Marcela Acuña, madre de César Sena, se destacó su desentendimiento del posible crimen que la posiciona como una de las principales autoras implicadas en lo que ocurrió con Cecilia Strzyzowski.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Continúan las novedades en el caso que mantiene en vilo al país debido a la amplia cobertura que ha tomado el mismo: saber del paradero de Cecilia  Strzyzowski, la joven de la que no se sabe nada desde que salió a un supuesto viaje al sur del país junto a su pareja, César Sena.

En este contexto, Marcela Acuña, madre de César Sena, el principal sospechoso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, estuvo presente por alrededor de 40 minutos en la Fiscalía de Investigación Penal de la provincia de Chaco y brindó perturbadores detalles sobre el presunto femicidio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según consignaron medios locales, entre las partes más sobresalientes de la declaración de Acuña se destacó su desentendimiento del posible crimen que la posiciona como una de las principales autoras implicadas en lo que ocurrió con Cecilia Strzyzowski.

“Vi un bulto dentro de una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo”, dijo la imputada, y agregó: “Yo no tengo nada que ver con el hecho”.

Tras permanecer tres horas en la sede fiscal situada en avenida 9 de Julio, Acuña fue sacada a las 13h en una camioneta de la policía provincial, custodiada por otros dos vehículos de la fuerza, que a su vez estaban escoltados por efectivos de a pie, con cascos y escudos.

Instantes antes, su abogado, Juan Carlos Saife, dijo a los medios de prensa apostados en el lugar que Acuña sigue en huelga de hambre y que la defensa apunta a demostrar que ni ella ni su marido, Emerenciano Sena, a quien también representa en esta causa, tuvieron que ver con el hecho que se les imputa: el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Tanto a ella, como a su esposo y a su hijo, César Sena (19), marido de Cecilia Strzyzowski, se les imputa el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor”, aunque al menor de ellos se le suma el agravante del “vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

En la misma causa están detenidos como presuntos partícipes de ese hecho otros cuatro acusados vinculados a los Sena.

La detenida declaró esta mañana.

César Sena y su charla con un sacerdote

El sacerdote Rafael del Blanco contó a los medios cómo fue la charla que mantuvo el martes por la mañana en la Comisaría Sexta de Resistencia con César Sena, imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Al ser consultado si el acusado de femicidio o confesó el crimen, el sacerdote admitió: “No se confesó porque yo le advertí que la confesión que garantiza la absolución -del pecado- es solamente si uno cuenta la verdad absoluta porque si no Dios no puede perdonar lo que uno no reconoce como culpa, Dios perdona solo lo que uno reconoce. Él se quedó en silencio y entendí que no quería confesarse. Entonces me senté a escucharlo”.

“Me habló sobre su estado de angustia en relación a lo que le espera, que su vida está arruinada”, indicó Blanco.

El sacerdote, admitió que César acusó  a su madre, Marcela Acuña, “en todo el diálogo” mantuvo con él y, reforzando la culpabilidad de Marcela, César le dijo al sacerdote: “ahora yo a ella nunca más la voy a tener”, señaló refiriéndose a Cecilia Strzyzowski en todo momento “como si no estuviera viva”. 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
El sacerdote brindó declaraciones a la prensa sobre lo charlado con el detenido.

¿Qué declaró Emerenciano Sena?

El dirigente piquetero Emerenciano Sena declaró el martes 20 en la mañana ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez, pero no aportó ningún dato de relevancia y buscó desligarse del supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski que, según la principal hipótesis, fue asesinada el viernes 2 de junio dentro del domicilio de la familia Sena.

La declaración duró poco más de una hora. Su estrategia consistió en tratar de ubicarse lo más lejos posible de la escena de los hechos, y desconocer así cualquier imputación que se realice en su contra.  

Por otro lado, las últimas novedades en la causa se encuentran relacionadas a la declaración de Gustavo Obregón, quien marcó un punto en cercanías a la chanchería de los Sena donde se realizaron nuevos rastrillajes y se logró hallar restos óseos y un dije que pertenecería a Cecilia. Este dije al igual que las prendas secuestradas días atrás serán reconocidos por la familia durante el mediodía de este miércoles. 

Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri se suman a la defensa

Fernando Burlando, el ahora abogado querellante de la familia Stryzowski se apersonó este mediodía en la Fiscalía para hablar con el Equipo Especial Fiscal que tiene a su cargo la investigación sobre el presunto femicidio de Cecilia.

Consultado sobre su intervención como abogado querellante, Burlando aclaró que su representación será a través de un equipo de abogados locales y nacionales.

Burlando, además, adelantó que realizarán junto a su equipo, una serie de presentaciones por fuera de las realizadas por el equipo fiscal . “Creemos que nuestra postura y nuestras hipótesis son necesarias para continuar dándole forma al caso”, explicó.

En el mismo marco, reveló que se encontró con Gloria Romero, madre de Cecilia, y que “le sorprendió la personalidad que tiene y como atraviesa este momento de profundo dolor”.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
Burlando se sumará a la defensa de la familia de la joven.

Con respecto a la causa judicial, que lleva 12 días, el letrado manifestó que se trata de una “causa complicada” porque “hay muchas circunstancias que todavía se encuentran en etapa de investigación” . En adición, aclaró que “al no tener un cuerpo, ni restos de Cecilia, debemos pensar en muchas alternativas para mantener sólidas nuestras hipótesis”.

Recordando que la principal teoría que maneja el grupo fiscal se trata del femicidio de Cecilia, seguido del desmembramiento de su cuerpo, Burlando manifestó que “pocas veces se ha visto un caso con una mecánica tan salvaje como esta” .

“Debemos resaltar que aquí hay una cuestión de odio, donde la familia estaba incluida y el femicidio es el protagonista esencial de toda la trama”, agregó.

Por último, expresó que ya se reunió con otro grupo de abogados que representa a la madre de Cecilia y que “hubo una muy buena relación entre todas las partes”, por lo que espera que “la justicia dictamine una sentencia ejemplar”.

Por su parte, este miércoles el abogado Miguel Ángel Pierri anunció, a través de sus redes sociales, que se unirá a los letrados que intervienen en la defensa de la familia de Cecilia Strzyzowski y que además,mantuvo contacto con la mamá de la joven, Gloria Romero. 

“Ahora en Chaco junto a  Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski”, señaló en una imagen que subió a su cuenta de Facebook. Asimismo, sostuvo: “Veremos los aspectos técnicos-jurídicos con intervención de equipos interdisciplinarios, para el abordaje de medidas probatorias”.

Miguel Ángel Pierri también se sumará a la defensa del caso.

Auditoría legal y económica a los Sena

El Gobierno provincial dispuso la intervención de la Fundación “Doctor Andrés Saúl Acuña”, presidida por el matrimonio Sena, quienes permanecen detenidos en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La medida fue concretada este miércoles a través de la Resolución Nº 798 del Ministerio de Gobierno y Trabajo, pero inició el jueves pasado como parte de las acciones para aportar transparencia e información a la ciudadanía acerca de las actividades de la institución. 

“Vamos a constituir un cuerpo de auditores y contadores que van a analizar toda la situación de la fundación”, adelantó el inspector de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, quien ofreció detalles acerca del procedimiento, que también será informado a la Justicia. La intervención se realiza según lo establecido en el artículo 12 inciso K de la Ley 1903-C referente al funcionamiento de Fundaciones y Asociaciones civiles.

Fuente: Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Jujuy: 170 heridos, 69 detenidos y cortes de ruta: cómo sigue el conflicto en la provincia

Inició el proceso de llenado del gasoducto Néstor Kirchner

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img