22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

La misionera Abril Ochoa irá al mundial de básquet femenino 2024 en Turquía

Tras ganar contra Colombia, la Selección Argentina, con la representante de la tierra colorada en sus filas, se metió a las semifinales del FIBA Américas U16 y clasificó al mundial.

Tras ganar contra Colombia, la Selección Argentina, con la representante de la tierra colorada en sus filas, se metió a las semifinales del FIBA Américas U16 y clasificó al mundial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un agónico 55-54 frente a Colombia, la Selección Argentina de Básquet Femenino se metió a las semifinales del FIBA Américas U16 y clasificó a la cita planetaria. La representante de la provincia de Misiones en su equipo, estará presente en sus filas.

En un partido más que cerrado y que se definió en la última “bola”, la Selección Argentina de Básquetbol Femenino U16, con la oriunda de Eldorado, Misiones, Abril Ochoa, consiguió el sábado por la noche derrotar a su par de Colombia por 55 a 54. De esta manera, pudieron clasificar a las semifinales del FIBA Américas y obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial de Básquet en Turquía del próximo año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien el desarrollo del juego fue muy parejo, la Selección Colombiana supo tomar la delantera y controlarlo hasta el descanso largo.

Sobre el partido

El primer segmento fue 17-15 puntos y el segundo 15-13 para las colombianas, que obtuvieron una luz de cuatro puntos de ventaja. Argentina logró ajustar en defensa en la reanudación del partido. Esto se dio, principalmente, en la interna Stephanie Vega (máxima artillera con 19 puntos) y pudieron cambiar los resultados.

De la mano de las jugadoras argentinas Milagros Morell e Isabella Angelito, Argentina metió un punto parcial de 13-8 y pasó al frente por uno en los últimos diez minutos.

El nerviosismo se instaló en el estadio mexicano, ya que ambos equipos fueron punto a punto hasta los segundos finales. Fue Morell, desde la línea, quien le dio los dos puntos finales a la Argentina y luego una defensa impecable para cerrar el partido y quedarse con el festejo final.

Fuente: Red de Medios de Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Protestas en Jujuy: los manifestantes ingresaron a la Legislatura y continúa la represión

Elecciones en Formosa: qué hará la Corte Suprema con la reelección del gobernador Gildo Insfrán

Misiones: a partir de hoy entra en vigencia el programa Ahora Construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img