31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El IPS en Corrientes implementará el uso de expedientes digitales para trámites de pensiones automáticas

El Interventor de la caja correntina, Marcos Amarilla confirmó que se firmó la Resolución para la implementación del Expediente Digital para Pensiones Automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS.

El Interventor de la caja correntina, Marcos Amarilla confirmó que se firmó la Resolución para la implementación del Expediente Digital para Pensiones Automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Marcos Amarilla, anunció que el organismo provincial dará un trascendental paso al incorporar la digitalización para los trámites previsionales a través de la implementación del Expediente Digital para Pensiones Automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS.

De acuerdo a los dichos de Amarilla, este avance se tratará de una medida muy importante que dará “mayor eficiencia, ahorro de costos, accesibilidad y seguridad a todo el proceso”.

“Se trata de un paso histórico por lo trascendental de la medida que comenzará a aplicarse y que tiene que ver con la necesidad del organismo de la digitalización de los trámites”, indicó el funcionario y más tarde señaló que este trabajo fue posible gracias a la labor coordinada entre distintos sectores administrativos del IPS para arribar a su concreción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La firma de esta Resolución, referida al nacimiento del Expediente Digital en nuestro Instituto de Previsión Social, establece un hito en la modernización del organismo y ratifica los compromisos del gobierno de la Provincia en favor de más y mejores servicios de gobierno.

El uso del Expediente Digital será un avance importante para el funcionamiento del IPS.

¿Qué beneficios generará el uso de expedientes digitales?

Los objetivos de esta nueva etapa para el IPS incluirán:

  • asegurar los servicios no presenciales de comunicación con el ciudadano a través de gestiones web y redes sociales; 
  • facilitar el acceso a la institución y a la tramitación de gestiones y beneficios para los habitantes del interior que desean iniciar el pedido de beneficios y hacer consultas sin necesidad de viajar a la sede; 
  • mejorar el acceso a información por cada consulta de expediente, tanto a beneficiarios como a representantes. 
Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

De esta manera, la institución está dando el primer gran paso de una nueva etapa que pretende facilitar una pensión automática íntegramente digital y con la página web como gran mostrador de gestión y otorgamiento.

Se podrán realizar los trámites a través de la web de IPS.

“A partir de ahora, será fundamental comenzar a explicar cómo se implementará esta medida que nos pone sin dudas en un lugar muy importante porque nos acogemos a los más elevados estándares de calidad en materia administrativa, donde la tecnología y la digitalización son el eslabón más importante para dar mayor y mejor atención a nuestros afiliados” finalizó Amarilla.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: la justicia falló a favor de la avícola Santa Ana y declaró nula la medida del Senasa en su contra

Elecciones 2023 en Corrientes: cómo quedará conformada la futura legislatura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img