20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: la justicia falló a favor de la Avícola Santa Ana y declaró nula la medida del Senasa en su contra

Según la sentencia, se solicita la anulación de los actos administrativos que llevaron a cabo la clausura y otras medidas basadas en la influenza aviar.

Según la sentencia, se solicita la anulación de los actos administrativos que llevaron a cabo la clausura y otras medidas basadas en la influenza aviar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una sentencia emitida este martes, el Poder Judicial de la Nación anunció la revocación de la medida impuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a la Avícola Santa Ana de Corrientes en el mes de abril. La medida original implicaba la clausura, interdicción y sacrificio de las aves, debido a la supuesta detección de influenza aviar en el establecimiento.

 

La Justicia destacó en su fallo que el procedimiento de toma de muestras realizado por el Senasa era nulo, ya que no se siguieron los protocolos de seguridad necesarios para determinar de manera adecuada la presencia del virus. Según la sentencia, se solicita la anulación de los actos administrativos que llevaron a cabo la clausura y otras medidas basadas en la influenza aviar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El fallo fue publicado por el Poder Judicial de la Nación. 

El documento judicial también señala que la Avícola Santa Ana cuenta con la habilitación otorgada por el Senasa desde sus inicios para llevar a cabo la actividad de explotación avícola con fines comerciales, cumpliendo con los requisitos de bioseguridad, higiene y manejo sanitario establecidos.

La corte anuló el fallo del Senasa contra la avícola correntina.

Es importante destacar que la sentencia aclara que se han cumplido las disposiciones de la ley de policía sanitaria animal, pero critica el manejo inadecuado de las muestras y su conservación, lo que resulta en una falta de rigor científico. 

Fuente: El Litoral / LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

De Pelé a Messi: todos los astros que jugaron en la MLS

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img