29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Massa se reunió con Insfrán por el llamado a licitación de obras de energía eléctrica para Formosa

El ministro de Economía Sergio Massa delineó detalles con el gobernador formoseño por una licitación energética que beneficiará a unas 350.000 personas.

El ministro de Economía Sergio Massa delineó detalles con el gobernador formoseño por una licitación energética que beneficiará a unas 350.000 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunieron en el Palacio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires para convocar a la licitación de la obra de energía eléctrica “Ampliación Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta”, luego de la Consulta Pública Ambiental y Social del proyecto.

El encuentro del ministro de Economía con Insfrán, de la que también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, se da en el marco de las coincidencias que tienen ambos funcionarios en medio de la agenda electoral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sergio Massa ratificó su intención de que haya una lista única del oficialismo en la carrera presidencial, mientras que Gildo Insfrán formó parte de la cumbre de trece gobernadores peronistas que, este miércoles, pidieron por “una lista de unidad y consenso en el Frente de Todos”.

Licitación de la obra eléctrica

La obra, que beneficiará a tres distritos y a unos 350.000 habitantes, es parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional que la Secretaría de Energía de la Nación aprobó a comienzos de año para avanzar en la licitación y el llamado a concurso, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Trending  Muertos, coimas y acoso sexual: las internas de LLA en el NEA

Hablamos de la ampliación de Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta, un corredor de 200 kilómetros de nueva línea que fortalecerá el transporte de energía que permitirá abastecer la demanda local.

Asimismo, el Plan Federal, prevé la realización de obras por 1.100 millones de dólares que permitirá mejorar el desarrollo de infraestructura de transporte eléctrico en las provincias.

La Consulta Pública Ambiental y Social del proyecto se realizó este martes en la provincia de Formosa con representantes estatales, privados y de comunidades originarias. Allí se informó que se contempla la forestación de árboles y especies nativas, como una adicionalidad positiva de una iniciativa de desarrollo.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Canales de WhatsApp: la nueva función que será incorporada a la plataforma de mensajería

Becas Progresar: la Anses confirmó la fecha de cobro en junio

Programa Hogar ANSES: a partir de hoy comienza el pago de la tarifa social de gas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img