9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Día de la Madre en Paraguay: ¿Cómo y por qué se celebra el 15 de mayo?

Cada 15 de mayo se celebra el Día de la Madre en Paraguay, en honor a la “Madre Patria”. Esta fecha coincide con la celebración de la Independencia del país, un evento significativo en la historia paraguaya.

Cada 15 de mayo se celebra el Día de la Madre en Paraguay, en honor a la “Madre Patria”. Esta fecha coincide con la celebración de la Independencia del país, un evento significativo en la historia paraguaya.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La independencia de Paraguay se logró entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811, gracias a figuras como Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, Vicente Ignacio Iturbe y José Gaspar Rodríguez de Francia. Estos patriotas planearon y ejecutaron la revolución en la casa de la familia Martínez Sáenz, conocida hoy como la Casa de la Independencia. En conmemoración a esta fecha, se celebra el Día de la Madre.

Controversias sobre el origen del Día de la Madre en Paraguay

Existen debates entre los historiadores sobre el verdadero motivo detrás de la elección del 15 de mayo como Día de la Madre en Paraguay. Algunos sostienen que la fecha también rinde homenaje a Juana de Lara, quien tuvo un papel importante en la independencia del país junto con los próceres. Sin embargo, otros historiadores cuestionan esta conexión, señalando que Juana de Lara fue reconocida oficialmente como Prócer Nacional recién en 2010, a través de la Ley 4.082/2010.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Día de la Madre y festejos por la Independencia de Paraguay

La fresca jornada de ayer no fue impedimento para que miles de personas que agolpan sobre las principales calles de Asunción para deleitarse con una extensa variedad de actividades que incluyeron varios desfiles, como el de los militares en la Costanera de Asunción, el de los estudiantes o los bikers. También fueron muy concurridas las visitas guiadas a los buques en el Puerto de Asunción, la icónica Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, entre otros espacios emblemáticos de la capital.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio
día de la madre en py paraguay
El Día de la Madre en Paraguay, el cual coincide con el Día de la Independencia, se celebra con múltiples actividades artísticas en distintos puntos del país.

Las plazas aledañas a Palma se tiñeron de colores patrióticos y de buena música folclórica, despertando el amor a todo lo lindo que tiene nuestro país. Orquestas, grupos folclóricos populares, ballet de distintas compañías formaron parte de los festejos, demostrando su destreza y alborozando al público que siempre pedía una más para seguir con la fiesta.

Los Jagua Patriotas fueron parte especial de las festividades. Los artistas ataviados con trajes típicos realizaron un divertido y tierno desfile en la Plaza de Armas, donde no solo conquistaron al jurado con su astucia y destreza, sino a también a todos los presentes. La jornada continuó hasta entrada la medianoche, donde un imponente juego de fuegos artificiales iluminaron la hermosa y fresca noche asuncena para arrancar el 15 de mayo, jornada repleta de actividades.

Fuente: Misiones Online / Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

El PJ nacional convocó a elecciones para el 17 de noviembre

El Gobierno de Formosa realizará un nuevo acuerdo de precios con supermercados: cuándo entrará en vigencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img