23 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.7 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
25.4 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

El Papa Francisco saludó a una comunidad de Corrientes

El Sumo Pontífice, Francisco Bergoglio, envió un afectuoso saludo a través de un video a la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Corrientes. "Les saludo con aire correntino, porque el que me tiene la foto es un correntino, que Dios los bendiga, recen por mí y adelante", expresó.

El Sumo Pontífice, Francisco Bergoglio, envió un afectuoso saludo a través de un video a la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Corrientes. "Les saludo con aire correntino, porque el que me tiene la foto es un correntino, que Dios los bendiga, recen por mí y adelante", expresó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un video, el Santo Padre, envió un saludo a toda la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de la localidad correntina de Ituzaingó. Las palabras las dio a conocer el cura Párroco Francisco Lucardi, quien grabó un video para agradecer y lo difundió mediante las redes sociales.

En el video, el párroco Lucardi explica que el que logra el saludo es el Padre Ulises Zarza, que viajó al Vaticano, en Roma, por un encuentro de formación Franciscana y participó de una audiencia privada con el Papa. El representante de la parroquia ituzaingueña aseguró que es “una gran bendición” para la institución.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, Lucardi comentó que este saludo modificó los planes de los fieles de la parroquia: “Pensábamos dejar esto para un momento más adelante, más cerca de la novena de nuestro Santo Patrono pero, pensándolo bien, si es ahora, seguramente él (Francisco) está encomendándonos de un modo especial”

El Papa Francisco y su deseo de visitar Argentina

En marzo, el Sumo Pontífice comentó en una entrevista que tiene ganas de visitar la Argentina. Sin embargo, aclaró que eso depende de múltiples factores. “Estamos esperando la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, aseguró.

En entrevistas, el Sumo Pontífice aseguró que sólo toma mates cuando está en grupo.

Asimismo, agregó: “A veces la visita de un Papa puede ser usada (políticamente), en todos los lugares”. Para concluir, dijo que espera que los próximos encuentros no sean utilizados “ni para un lado ni para otro”.

Trending  Pronóstico del tiempo: ¿Cómo estará el clima en el NEA el sábado 24 y domingo 25 de febrero?

Tras ese primer anuncio, hace una semana atrás afianzó su deseo de visitar el país en 2024: «Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible», fueron las palabras exactas del Papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y «eco-ciudades».

Fuentes: Diario Época / Infobae

Además NEA HOY:

Aguinaldo 2023: ¿cuánto cobro y en qué lo puedo invertir?

La Corte Suprema dejó firme la condena por enriquecimiento ilícito en la causa José López

Paraguay planifica el traspaso del poder: «De balde se ponen histéricos»

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img