La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena por enriquecimiento ilícito contra José López, ex secretario de Obras Públicas, célebre por haber tirado bolsos con millones de dólares en un convento y posteriormente condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron todos los planteos que formuló López y de esa manera quedó firme la condena fijada por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital.
López, quien ya tenía una condena a siete años y medio de prisión, jamás pudo explicar el origen de los 9 millones lanzados en bolsos millonarios arrojados a un convento de monjas de General Rodríguez.
La decisión de la Corte implica, también, el decomiso definitivo de 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y relojes de alta gama, bienes que fueron puestos a disposición del Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez al momento de la condena del ex funcionario.
En la causa por enriquecimiento ilícito, se estableció que López incrementó su patrimonio de manera apreciable, en forma ilícita e injustificada, cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, entre el 28 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015.
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY
Recetas del NEA: el truco poco conocido para lograr el mejor mbaipy