8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Paraguay planifica el traspaso del poder: “De balde se ponen histéricos”

El Poder Ejecutivo oficializó este jueves, con un decreto, la creación de un equipo de transición con el fin de realizar tareas concernientes al traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo oficializó este jueves, con un decreto, la creación de un equipo de transición con el fin de realizar tareas concernientes al traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el Decreto 9404, el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, oficializó la creación del equipo de transición, con el fin de realizar las tareas concernientes al traspaso administrativo pertinente en las instituciones del Poder Ejecutivo.

La medida se da en el marco de los trabajos previos a la transición del mando presidencial al Presidente electo, Santiago Peña Palacios, quien asumirá el 15 de agosto las riendas del Ejecutivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como coordinadores fueron designados el jefe de gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, y el asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Trapani.

Mario Abdo Benítez, Presidente saliente de la Republica del Paraguay.

Por el lado del Presidente electo, fueron designados el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete y la ex ministra de Hacienda Lea Giménez.

“Queremos que haya un proceso de transición adecuado. Hay que entender que la burocracia pública tiene sus tiempos, sus reglamentos y no podemos parar el funcionamiento del Estado. Si hay un tema específico que les preocupa, estamos abiertos a escuchar. Hay un equipo liderado por Hernán Huttemann, él goza de toda mi confianza”, había respondido la semana pasada Abdo Benítez al equipo de Peña ante pedidos de detener licitaciones.

A su vez, sostuvo que no les van a imponer un criterio y que todo se debata y converse como personas maduras para construir un itinerario de traspaso de mando que sea lo más ordenado posible.

“Pero no nos van a imponer ningún tipo de criterio y les doy la bienvenida a este ejercicio que les va a venir muy bien, porque los cinco años que les toque gobernar el país lo van a hacer seguramente con un disenso interno que van a tener que administrar. De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, había remarcado el mandatario.

Trending  Protesta policial en Misiones: los efectivos rechazaron la oferta del Gobierno y continúan las negociaciones

El equipo de Peña se mostró preocupado por la gran cantidad de las licitaciones públicas en estos últimos meses de mandato de Abdo Benítez y para lo cual se tiene previsto una inversión en torno a los USD 1.300 millones, por lo que piden no dejar sin dinero público al próximo gobierno.

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Médicos formoseños participaron en el XX Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

Inflación, seguridad y jubilaciones: los temas urgentes que deberá atender el próximo gobierno, según los correntinos

Hubo acuerdo y se suspendió el paro de colectivos en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img