24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Superclásico Boca – River: horario, posibles formaciones y otros detalles en la antesala del anhelado encuentro

La cita es este domingo desde las 17.30 en el estadio Monumental, cuando River recibirá a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

La cita es este domingo desde las 17.30 en el estadio Monumental, cuando River recibirá a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de más de ocho meses del último cruce entre los dos clubes más grandes del país, en La Bombonera, este domingo 7 de mayo volverán a encontrarse en Núñez se enfrentan Boca y River por la 15º fecha de la Liga Profesional.

En materia de seguridad, este nuevo superclásico será controlado por 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, fuerza que montará un operativo previo y posterior al partido previsto para las 17.30h de acuerdo a lo confirmado oficialmente en la jornada de este viernes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La oficina de prensa del Gobierno de la Ciudad señaló que en esta oportunidad el partido contará con la presencia de 150 efectivos más que los dispuestos para el anterior encuentro debido a que se amplió la capacidad del Monumental, de 65.000 a 84.000 personas.

Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30h, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

La situación de ambos equipos

River tiene un buen presente en la LPF ya que se encuentra liderando la tabla de posiciones con 35 puntos, 6 por encima de su escolta San Lorenzo tras 11 victorias, ocho de ellas de manera consecutiva, un empate y dos derrotas, convirtiéndose en el equipo más goleador del torneo con 25 goles a favor.

Por su parte, en la Copa Libertadores cayó en su primer partido del grupo D por 3 a 1 ante The Strongest en La Paz, le ganó por 4 a 2 a Sporting Cristal en su propia cancha y fue goleado por Fluminense con un resultado final de 5 tantos contra 1.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

En tanto, en la Copa Argentina en los últimos partidos se impuso por 3 a 0 ante Racing de Córdoba y enfrentará al ganador del partido entre Talleres de Córdoba y Chacarita, el cual tendrá lugar el 31 de mayo.

En lo que respecta a Boca, su situación no es tan buena en la liga profesional al encontrarse en el puesto número 13 de la tabla de posiciones, apenas con 18 puntos tras obtener cinco triunfos, tres empates y seis derrotas en lo que fue un arranque de temporada muy irregular.

Desde la llegada de Jorge Almirón como DT, Boca logró un triunfo ante Racing por 3 a 1, lo que fue vital para mejorar el ánimo del equipo.

Por su parte, en la Copa Libertadores, el equipo debutó con un empate 1 a 1 ante Monagas, en Venezuela y luego se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Pereira en la Bombonera y 2 a 0 ante Colo Colo en Chile.

En la Copa Argentina, Boca derrotó 2 a 1 a Olimpo en la primera ronda y aguarda por el ganador del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central, a disputarse el 4 de junio próximo.

Posibles formaciones de los equipos

Si bien aún no hay nada confirmado, las posibles figuras con las que podría jugar River Plate podrían incluir a Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana o Paulo Díaz, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, IGnacio Fernández, Ezequiel Barco o Salomón Rondón y Lucas Beltrán.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate
Los DT de ambos equipos aún deben definir las formaciones.

Boca en cambio, podría apostar por Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini o Facundo Roncaglia, Valentín Barco, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina / Exequiel Fernández u Óscar Romero, Sebastián Villa, Luiz Vázques o Miguel Merentiel.

¿Cuáles fueron los últimos resultados de los superclásicos entre Boca y River?

Ambos equipos se enfrentaron en 213 oportunidades con un total de 70 victorias para el Millonario, 78 del Xeneize y 60 empates.

El último partido disputado entre ambos fue en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional en el año 2022, cuando Boca se impuso con una victoria mínima de 1 a 0.

Fuentes: Clarín / Diario Época / TyC Sports.

ADEMÁS EN NEA HOY

La inspección general de justicia investiga si Santiago Maratera podrírse anularse la conducta.

¿Dónde voto? ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones de 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img