Esta mañana se concretaron con éxito las ferias especiales en el marco de la Semana Santa realizadas en numerosos espacios de la ciudad, donde las personas asistieron pese a la inestable condición del tiempo y aprovecharon así, la oferta de numerosos productos locales.
En este sentido, representantes del PAIPPA destacaron que en la apertura de la feria paippera, con sede fija en el Polideportivo del barrio La Paz, la asistencia del público superó todas las expectativas que había desde la organización.
Entre los productos que fueron mayormente vendidos, resaltaron la carne de cabrito, chivito y cordero, provenientes del oeste formoseño de ejemplares medianos y grandes, a un módico precio de $950 el kilo, el cual podía ser obtenido únicamente con pago en efectivo y solo una pieza permitida por familia.
Además, como ya es tradicional, tuvieron un gran éxito de ventas las frutas y verduras de estación, sumado al choclo, huevos, queso criollo y otros alimentos presentes en las comidas que se elaboran en Semana Santa.
Por su parte, la feria itinerante del PAIPPA, presente en esta ocasión en el barrio Itatí, también tuvo un notable éxito y los productos se agotaron rápidamente.
Soberanía Alimentaria
Otro punto donde la gente se reunió para acceder a los cortes cárnicos, verduras y otros, fue en el punto fijo del programa SAF, en Avenida Kirchner a la altura del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, donde la fila de personas llegaba casi a la cuadra.
En esta oportunidad, las autoridades destacaron que “participaron consorcios de Riacho He Hé y de Tres Lagunas, los que han traído más de tres mil kilos de productos” para las ventas de esta jornada, además, contaron también con productos de la empresa Casapan, quienes ofertaron la rosca de pascua a un precio referenciado de $1.000 pesos y el pan a $300 el kilo.
Otras promociones bancarias
En otro orden de cosas, en el marco de la Semana Santa, desde el pasado 3 de abril y hasta el día 9 estará en vigencia la promoción de ONDA, la tarjeta del Banco Formosa, la cual ofrece una devolución de 30% para todas las compras en supermercados adheridos durante esta semana en particular.
La promoción llega en el marco del acuerdo “Precios Formoseños Semana Santa” tras el acuerdo con supermercadistas, realizado por el Gobierno provincial y cuenta con un tope de devolución máxima de $3000, la cual se realizará entre los 10 días hábiles a partir de la compra, acreditando el monto en la billetera digital ONDA.
Fuentes: Agenfor / Exprés Diario.
ADEMÁS EN NEA HOY