18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Marcelo Puella del FRENAP destacó la figura de Gildo Insfrán dentro del peronismo nacional y atacó la interna actual

El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), dialogó con NEA HOY sobre el panorama político electoral 2023 a nivel nacional y en algunas provincias que renuevan Gobernador y otros representantes como en el caso de Formosa y Chaco.

El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), dialogó con NEA HOY sobre el panorama político electoral 2023 a nivel nacional y en algunas provincias que renuevan Gobernador y otros representantes como en el caso de Formosa y Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), dialogó con NEA HOY sobre el panorama político electoral 2023 a nivel nacional y en algunas provincias que renuevan Gobernador y otros representantes como en el caso de Formosa y Chaco, habló además del debate interno de cara a las PASO y el accionar de los principales referentes tanto del oficialismo como la oposición. 

Estamos heredando una nueva pandemia que es generada por los mismos espacios internos, esto no lo ví nunca en el peronismo, menos entre compañeros. Es totalmente absurdo porque el adversario es la derecha”, enfatizó. A su vez, convocó a la unidad para que “el peronismo vuelva a ser gobierno en el 2023”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el 2018, Insfrán fue elegido como Presidentel del Congreso del PJ, el máximo órgano del partido.

En ese punto, manifestó que “las necesidades de la gente están siempre por delante de las propias y las ambiciones personales”, dijo Puella al considerar que debe prevalecer el movimiento acompañado del impulsó de políticas que “solo un Gobierno nacional y popular puede dar para que la Argentina no vuelva a caer en el mismo derrotero que cuando Cambiemos estuvo en el poder” refiriéndose entre otras cuestiones a la paralización de la obra pública para las provincias que no respondían a Cambiemos como el caso de Formosa y el endeudamiento externo para el país. 

En datos

Según un sondeo de opinión de la consultora Analogías, reveló que solo cuatro de cada 10 argentinos saben que la deuda con el FMI la contrajo Mauricio Macri en 2018. Mientras un 26% respondió que el acuerdo con el FMI fue pedido por el Gobierno de Alberto Fernández, y un 30% expresó no saber.  

Trending  Advierten falta de efectivo en cajeros de Formosa ¿Qué pasa y cuándo se solucionará?

En cuanto a la obra pública la inversión nacional en obras públicas registró una caída del 61% durante el Gobierno de Mauricio Macri mientras que los recursos destinados a infraestructura pasaron de representar el 2,7% del Producto Bruto Interno ( PBI) en 2015 al 1,3% en 2019, lo que representó una pérdida de 1,4 puntos porcentuales. En comparación.

Durante la actual gestión, la inversión en obra pública fue, en promedio anual, un 13,7% superior a la registrada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 2.024 obras y proyectos en la región del Norte Grande enfocadas, especialmente, en atacar diversas inequidades estructurales que presenta la región.

Desde el Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas reconocen las internas al interior del Frente de Todos, sin embargo, aseguran que deben ser superadas para fortalecer el espacio político y el debate interno siempre puertas para dentro porquesi hay algo que tenemos los peronistas es el poder de reinventarnos”, consideró Puella. 

Para Puella de cara a las elecciones tiene que haber unidad y en el caso de que exista la posibilidad de que efectivamente Cristina Kirchner no sea candidata – si bien tiene el mayor caudal de votos – abre el juego a una interna en el Frente de Todos por lo cuál se debe debatir la idea de una gran PASO. 

El referente partidario también opinó sobre el anunció del expresidente Mauricio Macri que no será precandidato en las elecciones nacionales considerando que fue empujado por encuestas adversas y aseguró: “No hizo ningún renunciamiento histórico”. 

Trending  Los senadores pidieron modificaciones a la Ley Bases y el oficialismo pateó la discusión para la semana próxima

Finalmente, destacó que las especulaciones que circulan solo son resultado de una oposición nula en propuestas. “No veo al arco político opositor como un rival para el peronismo en el 2023, pero sí es necesaria la reconstrucción de nuestro espacio y dejar de lado los intereses y chicanas personales”.

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que “no hay kirchnerismo sin Cristina” Kirchner, en el marco de un nuevo plenario de la militancia para respaldar a la Vicepresidenta e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

Marcelo Puella valoró el rol de los Gobernadores del Norte Grande y también expresó que “dudar del liderazgo de Cristina Fernández es negar la realidad política”.  

En tanto, destacó la figura del Gobernador de Formosa Gildo Insfrán y presidente del partido y del congreso nacional justicialista a nivel nacional que se hizo cargo -dijo Puella- “en un momento complicado donde nadie quería estar al frente”. Debe recordarse que en el 2018 el Gobernador formoseño fue elegido como Presidente del congreso, el máximo órgano del PJ. 

Gildo es un compañero que como Gobernador hizo y sigue haciendo mucho por Formosa y muchas veces se lo demoniza sin conocer la realidad”, cerró.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tras la golpiza, Berni aseguró que “hubo infiltrados”: ¿cómo sigue el conflicto? 

La foresto industria se consolida en Formosa con un nuevo convenio 

Llamado a licitación para la pasarela de embarque en marco de la remodelación del Aeropuerto de Formosa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img