Este martes se llevó adelante una reunión de coordinación y trabajo entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, el Instituto PAIPPA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la firma FRIAR en Formosa a cargo de la carnicería Los Nenecos, con el objetivo de concretar un nuevo acuerdo de venta de chivitos formoseños de productores locales del oeste provincial para la próxima Semana Santa.
Los productos se comercializarán desde el miércoles 5 de abril, a través del esquema Soberanía Alimentaria en sus puntos fijos e itinerantes y las Ferias PAIPPAS, en su sede del barrio La Paz y también en un nuevo barrio itinerante.
En este sentido, destacaron que el valor sugerido de venta para el chivito de producción local es de $950 el kilo, mientras que en otros sitios supera los $1.700 el kilo.
Además, en esta misma línea, el funcionario consideró que este precio es “un muy buen valor de referencia” para todos los puntos de comercialización y aclaró que es el mismo monto que se le pagará al productor en la chacra porque “esto es lo bueno de la intervención del gobierno”.
Por su parte, en representación del PAIPPA, el coordinador Rubén Casco agregó que “en esta ocasión comercializarán los animales de los productores en la zona de El Chorro y con pequeños productores criollos y aborígenes que se hallan en la zona de Ingeniero Juárez”, detalló.
Por parte del SENASA, Facundo Galvani explicó que su participación en este acuerdo tiene que ver con colaborar desde el área de Inocuidad del organismo nacional y la Dirección de Bromatología del Ministerio de Desarrollo Humano en “las directrices para las buenas prácticas de la faena y garantizar que el consumidor tenga la calidad e inocuidad para el producto con la faena artesanal de cabras y corderos”, por lo que “el consumidor va a tener las garantías de parte del SENASA que el producto es inocuo para la salud y tiene excelente calidad”, finalizó.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY
Crimen de Ramona Encinas: condenaron a prisión perpetua al femicida primitivo blanco