9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Registran otro yaguareté en Formosa

Se reforzará el monitoreo en la zona de observación y se planifica ejecutar acciones de difusión, capacitación y educación ambiental.

Se reforzará el monitoreo en la zona de observación y se planifica ejecutar acciones de difusión, capacitación y educación ambiental.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La técnica Ana Gutiérrez del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático del Ministerio de Producción y Ambiente, informó que fue registrado un nuevo yaguareté en Formosa (Panthera onca).

El animal fue captado por las cámaras trampa mediante un relevamiento realizado entre el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa (MPyA) y el Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La especialista precisó que fue un trabajo posible gracias a la colaboración y participación de un gran número de pobladores y productores. 

“Este registro se obtuvo después de 16 meses de monitoreo permanente en la zona central de la provincia y en uno de los corredores biológicos definidos de importancia para la conservación de la biodiversidad, señaló.

El yaguareté en Formosa fue captado por las cámaras trampa mediante un relevamiento realizado entre el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa (MPyA) y el Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET).

Gutiérrez detalló que la última revisión de cámaras trampa fue llevada a cabo entre el 28 y 31 de marzo, pero las fotografías corresponden a los últimos días de los meses de enero y febrero.

Este ejemplar de yaguareté en Formosa es el segundo fotografiado en la provincia y el quinto en la región chaqueña argentina.

La Dirección de Recursos Naturales y Gestión del MPyA explicó que “a raíz de este nuevo esperanzador y valioso registro, se reforzará el monitoreo en la zona de observación y se planifican ejecutar acciones de difusión, capacitación y educación ambiental que permitan seguir sumando aliados por la conservación del mayor felino de América”.

La especie se encuentra en peligro crítico de extinción en el país principalmente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y la cacería directa.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

El yaguareté es un Monumento Natural Provincial (Ley 1.673), un Monumento Natural Nacional (Ley 25.463) y su cacería está estrictamente prohibida y penada por la ley.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Murieron dos yaguaretés que fueron claves para reintroducir la especie en los Esteros del Iberá

Denuncia penal por la caza de un yaguareté en Formosa: ¿Qué implica?

Dieron a luz a dos nuevos cachorros de yaguaretés y ya son 12 en el Iberá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img