Estudiantes formoseños de Sexto Año,
pertenecientes a las modalidades Economía y Humanidades del Colegio Don Bosco de la ciudad capital, decidieron festejar su último año de una manera ejemplar y resolvieron presentar su indumentaria de promoción en medio de una colecta solidaria.
El Director del establecimiento educativo, Marcelo Godoy, explicó que los estudiantes formoseños decidieron realizar una colecta de ropa infantil y pañales que serán entregados en la Casa del Hospital de la Madre y el Niño y en el Hogar Don Bosco.
“La presentación de sus chombas se hará en el colegio y después, todos vestidos con su indumentaria de promoción, realizarán la acción solidaria”, detalló.
Y agregó: “Es una iniciativa de los alumnos acompañada por el plantel directivo y docente. Fomentamos este tipo de gestos. Lo que aportan los estudiantes en medio de los festejos como el UPD (Último Primer Día) es una vuelta de rosca”.
Bautista, uno de los alumnos de Economía, resaltó la propuesta y consideró: “En lo personal, me siento muy contento porque es mirar en hacer el bien a gente que lo necesita. Siempre me causó pena gastar recursos en festejos de despedida de fin de año en los que se gastan huevo y harina, que terminan siendo tirados. Invertir recursos en ayudar a otros es una bendición“.
Julieta, de la modalidad en Humanidades, destacó: “Lo que queremos es disfrutar del día de presentación de nuestra chomba de promoción y de la actividad solidaria. Es una forma de demostrar que somos parte de un colegio salesiano y que nos hace felices poder ayudar. Se siente muy bien hacer algo bueno por los demás”.
Fuente: Diario La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Cientos de miles de estudiantes arrancaron las clases en Formosa
Estudiantes correntinos llevarán la cultura local a Francia