33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Cientos de miles de estudiantes arrancaron las clases en Formosa

En Formosa retornaron los alumnos de escuelas primarias y secundarias con un enorme entusiasmo y en cada establecimiento educativo tanto de gestión privada como pública los alumnos fueron recibidos con la entrega de útiles escolares e indumentarias.

En Formosa retornaron los alumnos de escuelas primarias y secundarias con un enorme entusiasmo y en cada establecimiento educativo tanto de gestión privada como pública los alumnos fueron recibidos con la entrega de útiles escolares e indumentarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las clases arrancaron este lunes en ocho distritos del país según el calendario escolar en la provincia de Formosa, la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Luis, Salta y Santa Cruz. En tanto, este martes 28 de febrero inician las clases en todos los niveles obligatorios la provincia de Corrientes.

El miércoles está previsto que empiecen las clases en Chaco, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, y en La Rioja el jueves 2 de marzo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vuelta a clases en Formosa

En Formosa retornaron los alumnos de escuelas primarias y secundarias con un enorme entusiamo. Además, en cada establecimiento educativo tanto de gestión privada como pública los alumnos fueron recibidos con la entrega de útiles escolares e indumentarias, como guardapolvo y zapatillas, que cada año gestiona el Gobierno provincial. 

De esta forma, la provincia norteña dio inicio al ciclo lectivo 2023, que se extenderá allí hasta el 20 de diciembre. En tanto, está programado que el receso invernal se desarrolle desde el 10 hasta 21 de julio.

Con la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 1 “General José de San Martín”, el Gobernador Gildo Insfrán puso en marcha el ciclo lectivo 2023 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia de Formosa.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

En ese marco, al dejar habilitada la obra educativa N° 1.453 durante su gobierno, el primer mandatario destacó el esmero y compromiso de los docentes, estudiantes y familias para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19.

Lo hicieron con mucho valor y éxito”, valoró Gildo Insfrán, remarcando que “una vez que se fue normalizando” la situación sanitaria, “no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a buscar casa por casa a esos niños o niñas que habían perdido contacto con su escuela”.

Es así que “actuando como una verdadera comunidad educativa logramos el tercer mejor resultado del país en las Pruebas Aprender, demostrando lo que somos capaces de lograr los formoseños y las formoseñas”, enfatizó. 

Por su parte, en el acto de inicio del ciclo lectivo 2023, el Ministro de Educación; Luis Basterra, les dio la bienvenida a los docentes, no docentes y alumnos que conforman el sistema educativo de Formosa realizando un repaso del período anterior.

Basterra manifestó que “arranca un ciclo después de dos años de intenso enfrentamiento contra la pandemia, período en el cual se inauguraron 35 edificios escolares, llegando así a 1.452 y hoy, a 1.453 edificios puestos en pleno funcionamiento”.

El funcionario frente a la cartera educativa manifestó que en el año 2022 se entregaron 19.000 netbooks del Plan Conectar Igualdad para brindar accesibilidad y conectividad a los alumnos y alumnas de Formosa, acción que durante el período gubernamental anterior había sido suspendida, recordó.clases

Además, se entregaron más de 200.000 libros y 42.000 becas para que haya equidad y posibilidad de sostener la educación de nuestra juventud, remarcando que en Formosa “los jóvenes pueden realizarse en el lugar en donde nacieron”.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

190 días de clases

Este año en Formosa habrá 38 días más de clases, ya que la provincia se comprometió a cumplir con los 190 días del ciclo lectivo que impulsó el Consejo Federal de Educación en todo el país. Con ese mismo objetivo, el año pasado se había acordado implementar una hora más de clases en algunos establecimientos, para recuperar contenido de Matemática y Lengua. Todo esto, para intentar revertir los efectos del ASPO que se tuvo que implementar durante la pandemia de COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para combatir los incendios en el Iberá

Destacan a Formosa por la inversión en obras educativas

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img