A partir de este martes 31 de enero se efectivizó la nueva tarifa de $75 para el transporte de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia, Chaco.
La cifra se definió e informó luego de las audiencias públicas realizadas el 13 y 14 de octubre de 2022; y es aplicada en todas las líneas Gran Resistencia a través del sistema SUBE.
La Subsecretaría de Transporte había anunciado que la medida se aplicaría a mediados de este mes, sin embargo se prolongó hasta el último día de enero.
A pesar del incremento, el precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos.
Vale recordar que las audiencias públicas de octubre pasado, arrojaron una tarifa técnica de 228 pesos a partir de este mes.
Sin embargo, debido a mayores aportes del gobierno provincial, la tarifa no tuvo modificaciones en los últimos cuatro meses y no alcanzará los valores definidos en las audiencias.
En 2022 la cartera provincial realizó más de 20 mil Boletos Estudiantiles Gratuitos en distintos operativos en el Gran Resistencia y más de cinco mil pases libres para personas con discapacidad.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el 30% de las y los pasajeros, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones nacionales, se ve beneficiado con 55% de bonificación por parte del Gobierno Nacional.
Y a esto se suma el Boleto Estudiantil Gratuito, que es financiada con fondos provinciales; y ya superó los 120.000 estudiantes de todos los niveles educativos desde el momento de su creación en 2015.
Fuente: Diario Norte
ADEMÁS EN NEA HOY:
El boleto del colectivo Chaco-Corrientes aumentó
El gas sufre un nuevo aumento en Chaco
El nuevo aumento de luz en Chaco rige desde hoy